domingo 06 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

EN VIVO | Antofagasta juega final por el descenso ante Católica

Los 'Pumas' contarán con el apoyo de su público con la misión de zafar de la pérdida de categoría en el fútbol de honor. En la vereda contraria estará Universidad Católica, quienes jugarán su última chance para clasificar a Copa Sudamericana.

El Estadio Regional Calvo y Bascuñán acogerá un partido que promete alta tensión, ya que Deportes Antofagasta buscará zafar de la relegación de categoría, mientras que Universidad Católica se jugará su última chance para llegar a Copa Sudamericana.

Los ‘Pumas’ vienen de una dura derrota en Viña del Mar, la cual los dejó pendiendo de un hilo tras los triunfos de Coquimbo Unido y Deportes La Serena. Ahora, en la última fecha, buscarán vencer a Universidad Católica y esperar que los ‘papayeros’ enreden puntos en su partido. Otra fórmula es que empaten ante los ‘Cruzados’, pero que los granates pierdan con Audax Italiano. Una derrota, condenaría a los albiceleste a jugar la Primera B 2023.

Por el otro lado, Universidad Católica viene de una irregular campaña. La llegada de Ariel Holan provocó un alza de rendimiento que no logró sostener en el tercio final de torneo. Ahora, los de la ‘franja’ buscarán un triunfo que les dé el pase a Copa Sudamericana, para salvar una temporada que estuvo lejos de ser la que esperaban en la precordillera.

En cuanto a ausencias, los locales podrían no contar con Tobías Figueroa, quien entrenó diferenciado en la semana; mientras que en la otra vereda, los ‘cruzados’ no alcanzaron a recuperar a Mauricio Isla, quien no viajó al norte. En materia de despedidas, será el último partido de Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida, quienes partirán como titulares.

FORMACIONES CONFIRMADAS:

Deportes Antofagasta: Diego Sánchez; Byron Nieto, Rodrigo Astorga, Federico Bravo, Nicolás Peñailillo; Adrián Cuadra, Salvador Cordero, Bruno Pérez, Ariel Uribe; Gabriel Torres y Tobías Figueroa.
DT: Javier Torrente.

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot; César Pinares, Ignacio Saavedra, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Yamil Asad.
DT: Ariel Holan.

Estadio: Regional Calvo y Bascuñán (Antofagasta).
Árbitro: Piero Maza.
Hora: 16:00.
TV: TNT Sports 3.
Todos los detalles: Vívelo por prensafútbol y su app para móviles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias