viernes 11 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Maurizio Sarri: «El parón del Mundial de Qatar es un insulto al fútbol»

El entrenador italiano fue enfático en cuestionar la realización de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en los meses de noviembre y diciembre, tildándolo como un "insulto al fútbol", cuestionando el poco aporte al 'deporte rey' que ha tenido el país de Medio Oriente a lo largo de su historia.

Uno que va de frente. El DT de la Lazio de Italia, Maurizio Sarri, se refirió al receso que tendrán los clubes por motivos de la realización de la Copa Mundial de la FIFA que arranca el 20 de noviembre, lo que obligó a las ligas europeas a tener una inédita detención en medio de la temporada.

«El parón lo veo como un insulto al fútbol. Si alguien me explica qué puede aportar el movimiento catarí al fútbol, excluyendo el dinero al Manchester City y al PSG, puedo cambiar de opinión», indicó el entrenador italiano del cuadro romano.

Recordemos que tanto los ‘citizens’ como los parisinos son administrados por Mansour bin Zayed de Qatar y por Hamad bin Khalifa Al-Thani de Emiratos Árabes Unidos respectivamente. Quienes gracias a su fuerte inversión han logrado cosechar éxitos deportivos en Francia e Inglaterra en los últimos años.

Sin embargo, de igual forma indicó que sabrá sacarle provecho a la pausa deportiva. «Hemos respetado el calendario y ahora viene bien con tanta lesión. Esto es una carrera de fondo. Yo soy el entrenador, no un hincha. Si me convierto en un aficionado, pierdo la cabeza», cerró.

La Copa Mundial de la FIFA arrancará el próximo domingo 20/11 con el duelo entre Qatar y Ecuador por la jornada 1 del grupo A, a partir de las 13:00 horas de Chile. El torneo planetario finalizará el 18 de diciembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Maurizio Sarri