viernes 18 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

FIFA no liberará los audios del VAR en el Mundial de Qatar

El máximo ente rector del fútbol confirmó la noticia en una rueda de prensa en Doha. En este sentido, el presidente de la Comisión Arbitral de la institución, Pierluigi Collina, afirmó que, aunque está al pendiente de que el tema está en la palestra, no existe la posibilidad de escuchar los audios.

A solo horas del comienzo del Mundial de Qatar, una nueva polémica se instaló en la cita mundialista y es una que podría, o no, afectar al juego. Se trata de que los audios, cuando el árbitro deba realizar una intervención en el VAR, no serán divulgados. Una práctica contraria a lo que ha venido haciendo Conmebol en las Clasificatorias y en el fútbol chileno en general.

Esto se confirmó en una rueda de prensa realizada en Doha en la que Pierluigi Collina, presidente de la Comisión Arbitral de la FIFA indicó lo anterior:

“Las conversaciones entre los profesionales no serán públicas. Sabemos que la discusión (sobre los audios) existe. Pero, en este momento, no hay posibilidad de escuchar las conversaciones entre el árbitro y el VAR”, reafirmó Collina.

Cabe recordar que en esta Copa del Mundo, habrá presencia chilena en el arbitraje, pues Julio Bascuñán será el único compatriota arbitrando en Qatar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Julio Bascuñán