sábado 19 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Infantino y Qatar 2022: «Se puede sobrevivir sin tomar cerveza»

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió sobre la reciente polémica de la prohibición del alcohol en los estadios del Mundial Qatar 2022. El mandamás del fútbol mundial minimizó la situación y aclaró que es "algo con lo que se puede vivir".

Pese a que se había dicho en un comienzo que no habría restricción, finalmente la FIFA (por recomendación de las autoridades de Qatar) decidió prohibir la venta de alcohol en el país ‘árabe’ en general y dentro de los estadios. La cerveza podrá solamente adquirirse en puntos específicos de los ‘Fan Zone’ y tendrá un elevado precio cercano a los 15 dólares americanos (alrededor de 14 mil pesos chilenos).

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se refirió a la polémica en conferencia de prensa. «Primero, vamos a aclarar que todas las decisiones son en conjunto con Qatar. Se tratan y se revisan. La gente podrá comprar alcohol en los Fan Zone que son muchos, uno en cada estadio y más. Creo que se puede pasar tres horas al día sin beber cerveza. Sobreviviremos a eso», sostuvo.

El directivo, además, apuntó a que las críticas son desmedidas. «Estas normas de no poder consumir cerveza dentro de los estadios ya los aplican en Francia, Portugal, Escocia. Acá parece ser un problemón y, en cambio, en estos países europeos, ¿no dicen nada?», lanzó.

Por último, Infantino le bajó el perfil a la supuesta molestia de Budweiser, empresa de cerveza y sponsor de la FIFA, que no podrá vender su producto a libre demanda como era el acuerdo de un principio.

«Ellos son un gran socio de la FIFA. Hace semanas que estamos en contacto. Nos dimos la manos para seguir hasta 2026. Nosotros somos socios, y los socios son socios en las buenas y en las malas. Cuando se pone tensa la situación, la relación se fortalecen», concluyó el presidente.

El comité organizador del torneo estima que más de 1.5 millones de personas, de todas partes del orbe, asistirán a la Copa del Mundo durante noviembre y diciembre en tierras qataríes.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Gianni Infantino