viernes 25 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Richarlison comanda XI ideal de fecha 1 del Mundial de Qatar

Acabó la primera jornada de la Copa del Mundo y varios jugadores sorprendieron con su rendimiento, con grandes trabajos defensivos y otros que fueron decisivos para el triunfo de su selección. Prensafútbol armó su oncena ideal con los que destacaron en su puesto.

Por Sebastián Cornejos Navia

El Mundial de Qatar 2022 está que arde, dejándonos intensos partidos con la mayoría de los grupos apretados y con mucha incertidumbre. Se acabó la fecha 1 de la cita planetaria y como siempre, varios futbolistas han empezado a destacar y fueron claves para el resultado obtenido por su selección.

Desde goles o asistencias que terminaron por decidir un encuentro, hasta actuaciones formidables en la parte defensiva para impedir el acierto del adversario, Prensafútbol armó el XI ideal de la primera jornada en la Copa del Mundo.

1. SUICHI GONDA (JAPÓN)

Cuando Alemania estuvo en ventaja, el golero nipones fue quien mantuvo con vida a su escuadra con tapadas claves, liderando lo que sería un batacazo histórico para el combinado asiático, que tras sus paradas acabó remontando y ganando 2-1 al poderoso cuadro germano ante todo pronóstico. Arquero a seguir.

2. SILVAN WIDMER (SUIZA)

El lateral fue el más destacado en el triunfo 1-0 de los ‘helvéticos’ sobre Camerún, con un destacado trabajo defensivo y subiendo constantemente para aportar en ataque. Además, tuvo un cierre notable que impidió un gol de los africanos.

3. MIN-JAE KIM (COREA DEL SUR)

El central revelación en Napoli tenía la tarea de marcar a Luis Suárez y/o Darwin Núñez en Uruguay. Kim no solo hizo desaparecer a ‘Luisito’, sino que lideró la defensa surcoreana que fue una muralla casi impasable, para rescatar un valioso punto ante fuerte candidato para avanzar en el grupo H.

4. DEJAN LOVREN (CROACIA)

Croacia no pasó del empate sin goles ante Marruecos, pero hay que destacar la labor del zaguero croata. Lovren ganó siete de sus nueve duelos, interceptó, bloqueó remates marroquís y demostró toda su experiencia en el fondo de los ‘ajedrezados’, con un gran acompañante como Josko Gvardiol.

5. THEO HERNÁNDEZ (FRANCIA)

Lucas Hernández se retiró tempranamente lesionado justo en el gol de Australia, pero entró su hermano Theo y la descoció. Con mucha más vocación ofensiva, el lateral por izquierda del AC Milan le cambió la cara a los ‘galos’, pasó constantemente en ataque y fue fundamental para remontar y golear 4-1. Con una asistencia y cuatro pases clave, le envió un claro mensaje a su DT Didier Deschamps.

6. SERGIO BUSQUETS (ESPAÑA)

El volante de Barcelona dio un concierto futbolístico en el mediocampo de la ‘Roja’, liderando una orquesta que se dio un festín y goleó 7-0 a una pobre Costa Rica en el debut. ‘Busi’ entregó el equilibrio, jugó como en el patio de su casa y ayudó mucho para que Pedri y Gabi se soltaran y brillaran. Su nivel fue de locos.

7. JUDE BELLINGHAM (INGLATERRA)

El centrocampista de los ‘tres leones’ se comió la cancha ante Irán y marcó el primer gol de su selección para abrir el camino de lo que terminó siendo goleada 6-2. La figura del Borussia Dortmund jugó un partido completísimo, tuvo 96% de precisión en pases y está llamado a ser la estrella joven de Qatar 2022.

8. BUKAYO SAKA (INGLATERRA)

El extremo de Arsenal se lució en su estreno en una Copa del Mundo, marcando un doblete (ambas buenas definiciones) y siendo agente de constante peligro para el equipo de Gareth Southgate, cuestionado DT que le dio la confianza al jovencito, quien no decepcionó y espera seguir brillando en el torneo.

9. BRUNO FERNANDES (PORTUGAL)

Si bien el mediocampista ‘luso’ estuvo desaparecido en el primer tiempo ante Ghana y en buena parte por la posición en que lo dejó su entrenador Fernando Santos, terminó siendo decisivo cuando el equipo más lo necesitó, metiendo dos notables asistencias para comandar el debut triunfador de Portugal. El ‘Encantador’ sacó la varita a tiempo para que Cristiano Ronaldo y compañía festejen.

10. RICHARLISON (BRASIL)

Brasil no lograba abrir la cerrada defensa de Serbia, hasta que el delantero estuvo en el lugar preciso para empujarla y abrir el marcador, y más tarde para protagonizar una obra de arte, una tijera-chilena espectacular que es por escándalo el mejor gol del Mundial hasta ahora. Su doblete hizo bailar samba a la ‘Verdeamarela’ en su debut y camino al hexacampeonato.

11. OLIVIER GIROUD (FRANCIA)

Tenía la dura tarea de reemplazar al Balón de Oro, Karim Benzema, llegando a Medio Oriente con la mochila de no haber marcado en el título mundial en Rusia 2018. Sin embargo, el experimentado atacante mostró su olfato y apareció con doblete para encabezar la paliza de los ‘galos’ 4-1 sobre Australia en el debut. El goleador del Milan fue garantía para el vigente campeón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias