martes 14 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Universitario derrotó a Mineros y sigue en carrera en la Copa

El elenco del arquero nacional Raúl Olivares, quien fue titular y jugó todo el encuentro, se impuso en condición de local al elenco 'llanero', quedando como líder del grupo 3 del certamen internacional. Pese al triunfo, el elenco boliviano deberá viajar a Brasil a buscar mínimo un punto frente a Cruzeiro para clasificar a octavos.

Univeristario de Sucre venció 2-0 a Mineros en la quinta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores, partido disputado en el Estadio Olímpico Patro de Bolivia. Los ‘altiplánicos’ golpearon al término de cada tiempo y sumaron tres puntos de oro para continuar con chances de avanzar a la siguiente ronda. Eso si, pese al triunfo y ser primeros del grupos, deberán esperar hasta la última jornada para asegurar su clasificación.

El equipo del arquero chileno Raúl Olivares, que jugó todo el encuentro y completó una buena actuación, tenía la obligación de ganar en casa para continuar en carrera. En la primera parte crearon varias ocasiones, pero no lograban vencer la resistencia de los bolivianos, hasta que el el segundo minuto del tiempo agregado, Leonador Castro abrió el marcador con un buen remate de cabeza.

Durante la segunda parte, los dueños de casa retrocedieron unos metros y se dedicaron a esperar a Mineros para aprovechar alguna contra. Aunque en momentos se les complicó el encuentro, lograron sacar la tarea adelante cuando en los 84′, Miguel Suárez aprovechó un error de la defensa visitante y definió el 2-0 a placer.

Con este triunfo, Universitario de Sucre se posiciona como líder del grupo 3 con 9 puntos, sin embargo, no puede asegurar su clasificación tras el triunfo de Huracán que llegó a 7 unidades. De esta forma, todo se resolverá cuando los del altiplano visiten a Cruzeiro (8), si bolivianos ganan o empatan sacarán su boleto para octavos de final de la competencia.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Raúl Olivares