martes 06 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

EN VIVO QATAR 2022 | Portugal 6-1 Suiza (FINAL)

Portugal y Suiza se volverán a ver las caras luego de casi seis meses cuando se enfrentaron por la UEFA Nations League. En aquella ocasión ganaron los ‘Helvéticos’ 1-0. Esta será la primera vez que se medirán en una Copa del Mundo en un historial que dominan los suizos. 

Portugal y Suiza cerrarán los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Ambos países intentarán conseguir su mejor actuación en una Copa del Mundo, pero para eso deben sortear con éxito este duro enfrentamiento entre europeos en la ronda de 16 mejores.

Portugal llega a este compromiso como líder del Grupo H del Mundial, sin embargo, cayeron sorpresivamente en su último duelo ante Corea del Norte. Los ‘lusos’ no han logrado superar los octavos de final en sus últimas dos actuaciones en una ronda final de una Copa del Mundo (2010 y 2018), pero en las únicas dos ocasiones que superaron esta instancia llegaron a las semifinales del torneo (1966 y 2006).

Por su parte, Suiza no fue líder del Grupo G solo por diferencia de goles, cayendo con Brasil en lo que ha sido su única derrota en esta Copa del Mundo. Los ‘helvéticos’ intentarán volver a cuartos de final de la cita planetaria luego de 58 años, instancia en la que ha estado en tres oportunidades (1934, 1938 y 1954).

FORMACIONES CONFIRMADAS:
– Portugal: Costa, Diogo Dalot, Pepe, Ruben Dias, Raphael Guerreiro; Bernardo Silva, William Carvalho, Otavio; Bruno Fernandes; Joao Felix, Goncalo Ramos.
– Suiza: Sommer; Edimilson Fernandes, Manuel Akanji, Fabian Schaer, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka; Xherdan ShaqiriDjibril Sow, Ruben Vargas; Breel Embolo.
ESTADIO: Lusail Iconic Stadium (Lusail).
ÁRBITRO: César Ramos (Mex).
HORA DE INICIO: 16:00 horas.
TV: Directv, CHV, Canal 13.
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles.

Publicado en: Noticias