sábado 10 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Santos: «Estábamos convencidos de poder ganar el Mundial»

El entrenador campeón de Europa con Portugal en 2016, Fernando Santos, enfrentó a los medios de comunicación luego de la eliminación del Mundial en manos de Marruecos. El estratega manifestó que llegando a Lisboa sabrá si continúa en la selección mayor.

Portugal se despidió sorpresivamente del Mundial luego de caer por la cuenta mínima ante Marruecos, despidiéndose de Qatar en los cuartos de final de la competencia. Tras la eliminación, el entrenador ‘luso’, Fernando Santos, analizó la caída de sus dirigidos y aseguró que es una gran decepción.

“En el primer tiempo sintieron mucha dificultad, tardamos en meternos en el partido. Los jugadores querían, pero no podían. Pero siempre había mucha voluntad, confianza, pero no se explicaban”, comentó el entrenador.

Además agregó que “tuvimos situaciones de gol, no conseguimos marcar, pero mis jugadores trabajaron mucho”.

Respecto a las deficiencias, el estratega manifestó que «nos faltó creatividad e imaginación en la primera mitad, dejando que el oponente soltara muchas líneas, y luego se volvió difícil. Era raro perder el equilibrio en el uno contra uno. No aceleramos el juego de la forma en que lo hicimos, Luego encajamos el gol. Parte, intentamos llegar al empate, pero en los últimos 10 minutos nos pusimos ansiosos y eso es parte del fútbol. Fue un poco desesperante. Los jugadores lo dieron todo».

Sobre la eliminación, Santos enfatizó que “es una decepción para todos. Estábamos convencidos de que teníamos capacidad para llegar a la final y poder ganarla”.

Respecto a su continuidad al mando de la selección mayor de Portugal, Santos indicó que «cuando llegue a Lisboa hablaré con el presidente y pronto veremos qué es lo mejor para la selección».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » Portugal » Qatar 2022 
Jugadores relacionados: » Fernando Santos