martes 13 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Messi iguala a Matthaus y bate nuevo récord en Mundiales

Lionel Messi superó a leyendas como Cristiano Ronaldo, Paolo Maldini y Miroslav Klose para alcanzar a Lothar Matthaus en un récord que lo tuvo durante 24 años. Todo indica que el argentino superará a la figura alemana si es que disputa el próximo duelo del Mundial.

Lionel Messi no para de batir récords. Durante este Mundial el ‘10’ de Argentina se transformó en el jugador con más presencias con la camiseta argentina en Mundiales, el máximo goleador argentino en Copas del Mundo y con su participación en el partido por las semifinales ante Croacia, la ‘Pulga’ se echó al bolsillo una nueva marca.

Messi llegó a las 25 presencias en Copas del Mundo, igualando a la leyenda alemana, Lothar Matthaus como el futbolista con más partidos en la cita planetaria. Un poco más atrás está Miroslav Klose con 24 encuentros, Paolo Maldini con 23 y Cristiano Ronaldo con 22 juegos.

Tanto Messi como Matthaus lograron la marca en cinco ediciones consecutivas. El alemán lo hizo desde España 1982 hasta Francia 1998, disputando tres finales al hilo en sus primeras tres competencias, ganando el trofeo en Italia 1990. Por su parte, el argentino cuenta con la final de 2014 y espera poder llegar al partido definitorio en Qatar 2022.

La gran amenaza para superar el récord que seguramente Messi extenderá en esta Copa del Mundo es Kylian Mbappé. La estrella francesa suma 12 duelos en dos Mundiales disputados y de no sufrir alguna lesión, adicionará dos juegos más llegando a 14.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi » Lothar Matthäus