jueves 29 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

«Eterno»: La profunda imagen de Santos para despedir a Pelé

Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido como Pelé, falleció este jueves 29 de diciembre a los 82 años. Apenas se confirmó la noticia donde reaccionaron prácticamente de manera inmediata ante la situación fue el Santos, club que marcó la carrera de 'O Rei'.

Homenaje a O’Rei tras su sensible fallecimiento. El Santos, en el que Pelé se inmortalizó y del que sigue siendo el mayor ídolo. El club brasilero reaccionó prácticamente de manera inmediata ante la situación y publicó una sencilla y profunda imagen del histórico jugador.

Mediante sus redes sociales, Santos publicó una sencilla imagen de luto: una corona en un fondo negro, aludiendo al apodo de “Rey del Fútbol” que tenía Pelé, junto a una sola palabra: “Eterno”, yendo más allá de los 82 años que vivió el exdelantero, quien cambió definitivamente la historia del fútbol mundial.

LEYENDA ETERNA
Pelé desarrolló prácticamente toda su carrera deportiva en el Santos, con el que jugó sus dos primeros amistosos en 1956. Al año siguiente anotó 41 goles en 38 partidos oficiales, cifras que mejoraría en su segundo curso como futbolista del club brasileño.

Allí estuvo un total de 17 temporadas, en las que anotó 643 en 663 partidos oficiales. En 1974 dejó el club, para debutar en la competición de Estados Unidos a los 35 años en las filas del New York Cosmos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES