viernes 30 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Libertadores y Sudamericana: Los homenajes de Conmebol a Pelé

El ente rector del fútbol sudamericano confirmó, a través de un comunicado oficial, que durante la realización de los partidos de la Copa Sudamericana y Libertadores, se planea la realización de un minuto de silencio en señal de homenaje y respeto por el fallecimiento de Pelé.

A modo de homenaje tras el fallecimiento de Pelé, uno de los mejores futbolistas de toda la historia, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), decretó un homenaje al brasileño que se realizará antes de cada partido de la Copa Libertadores y Sudamericana de 2023.

En específico, el ente rector sudamericano declaró cinco días de duelo por el deceso de ‘O Rei’. Además, confirmó la realización de un minuto de silencio, antes del inicio de los partidos de Libertadores y Sudamericana.

Así lo dispuso la Conmebol a través de un comunicado en su página oficial:

“Pelé representa los más altos valores del fútbol sudamericano: el talento desbordante y único; la entrega total para lograr la excelencia deportiva; el honor y la conducta intachable que un deportista debe inspirar a los niños, niñas y jóvenes. Que, Pelé encarna lo más esencial, la identidad y el ADN del deporte de nuestro continente, siendo ejemplo para generaciones de brasileños y sudamericanos a lo largo de casi siete décadas. Que, Pelé es, en definitiva, un sinónimo del buen fútbol, del que se practica con alegría e hidalguía. Que, su nombre ha llevado al Brasil y a Sudamérica a las cumbres más altas del deporte mundial. Que, la tristeza de este acontecimiento enluta a todos los estamentos de esta Confederación”, comenzó.

Es por esto que la Conmebol declaró cinco días de duelo, desde el jueves 29 de diciembre de 2022, hasta el martes 3 de enero de 2023.

Además, durante el duelo, se izarán las banderas a media asta, la realización de los minutos de silencio en los partidos mencionados anteriormente y exhortar a las asociaciones miembros de la Conmebol a rendir el homenaje correspondiente mientras dure el luto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » JUGADORES » Pelé