viernes 30 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Argentina sufre con sus europeos de cara al Sudamericano Sub 20

En una incomprensible decisión por parte de algunos clubes europeos, cinco futbolistas argentinos no serán cedidos para disputar el Sudamericano Sub 20 que comienza el 19 de enero en Colombia, en un torneo que es una gran tribuna para estas jóvenes promesas.

Argentina aún goza del viento ganador de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los actuales campeones quieren extender ese éxito en todas sus categorías, sin embargo, cuentan con un gran problema en la selección Sub 20 que competirá en el Sudamericano que se disputará en tres semanas más.

Y es que las grandes figuras que militan en el fútbol europeo no podrán participar del torneo juvenil que da cuatro pasajes al Mundial de Indonesia 2023, debido a que los clubes no están dispuestos a ceder a los jugadores durante el mes de enero y febrero a sus respectivas selecciones, siendo claramente los más afectados los argentinos.

Cinco son los futbolistas trasandinos que están realizando sus primeras armas en el fútbol europeo y no podrán participar. Alejandro Garnacho (Manchester United), Matías Soule (Juventus), Valentín Carboni (Inter de Milán), Franco Carboni (Cagliari) y Luka Romero (Lazio) quedarán excluidos en Argentina si es que la dirigencia de la AFA no tiene una audaz movida que haga revertir la decisión de estos clubes.

Este es un gran dolor de cabeza para el entrenador de Argentina, Javier Mascherano, quien verá a su seleccionado despotenciado de cara a la competencia. Cabe recordar que la nómina del ‘Jefecito’ será entregada el 5 de enero.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Sudamericano Sub 20