domingo 01 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Lens acabó con el invicto del PSG y se le acercó en la cima

El cuadro parisino dijo adiós a sus 25 duelos sin perder esta temporada luego de tropezar 3-1 como visita ante su escolta en la Ligue 1. Los del norte de Francia ganaron con claridad y acortaron distancia en la tabla con el actual campeón, que no contó con Lionel Messi y Neymar.

En un partido correspondiente a la jornada 17 de la Ligue 1, París Saint-Germain, que no contó con Lionel Messi y un sancionado Neymar Jr, arrancó el 2023 tropezando por 3-1 en su visita al RC Lens, su escolta que se le acercó más en la tabla y de pasada le quitó el invicto en la temporada.

Tempranamente el dueño de casa abrió la cuenta a través de Przemyslaw Frankowski (5′), pero la alegría duró poco y nada, pues tan solo tres minutos más tarde Hugo Ekitiké (8′) devolvió la paridad al marcador tras gran asistencia de Nordi Mukiele antes que el balón abandonase la cancha.

A pesar de aquel golpe, ‘Les Sang et Or’ se siguieron viendo mejor en la cancha y encontraron recompensa con un golazo. En los 28′ una extraordinaria habilitación larga de Seko Fofana la culminó en gol Lois Openda, luego de sacar a pasear a Marquinhos y superar la resistencia de Gianluigi Donnarumma.

Los parisinos entraban al complemento con la necesidad de igualar rápido, pero apenas se reanudaron las acciones Alexis Claude.Maurice (47′) estiró las cifras para el cuadro del norte de Francia, para vencer a un vigente campeón que fue totalmente superado y con un Kylian Mbappé desdibujado.

Con esta victoria, Lens llegó a 40 puntos y se acercó a cuatro del PSG (44), que con la derrota dijo adiós a su invicto de 25 juegos en la presente temporada 2022-2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias