lunes 02 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

El mundo del fútbol comienza a despedir a Pelé en Vila Belmiro

Comenzó la despedida de 'O Rei', la cual se desarrolla en la casa del club más importante de su carrera, Santos, por eso las autoridades, figuras del mundo del deporte e hinchas en gran masividad han llegado hasta el Vila Belmiro para darle el último adiós a Edson Arantes do Nascimento.

Nadie quiere faltar en el adiós de ‘O Rei’. Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, comienza a vivir su despedida en el Vila Belmiro, donde miles de hinchas y personalidades acuden para presentar sus respetos al más grande futbolista de todos los tiempos, quien falleció el pasado jueves 29 de diciembre.

El tricampeón mundial con Brasil dejó de existir a los 82 años tras las complicaciones derivadas de un agresivo cáncer de colon. A partir de ahí, el mundo del fútbol se ha volcado para homenajear al histórico ’10’ de Brasil.

A las 10:00 arrancó el velorio en la cancha del Santos, donde el nacido en el municipio de Tres Corazones en Minas Gerais será honrado durante 24 horas por autoridades, figuras del deporte y los hinchas, que se volcaron al recinto del ‘Peixe’ como si fuera un día de clásico e hicieron fila desde la madrugada para entrar al recinto.

El féretro del ex jugador del Cosmos ingresó siendo cargado por su hijo Edinho, el ex futbolista Ze Roberto y funcionarios santistas, tras lo cual comenzó el pasillo para despedirlo, el cual fue encabezado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodríguez, indicó que «hoy es un momento de dolor para todos los aficionados al fútbol. Estoy aquí para venerar la memoria del ídolo de todos nosotros. Quiero reafirmar aquí que la CBF rendirá todos los homenajes posibles al deportista más grande de todos los tiempos. Pelé es eterno. Una de mis misiones en CBF a partir de ahora será preservar su historia y perpetuar su legado».

La urna de Edson Arantes do Nascimento, quien fue embalsamado antes de dejar el hospital Albert Einstein, permanecerá abierta para que el mundo del fútbol pueda despedirlo antes del funeral, el cual será privado y se realizará este martes 03 de diciembre en el Memorial Necrópole Ecuménica a las 12:00 horas.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Pelé