martes 03 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Descansa en paz: El funeral de Pelé en la ciudad de Santos

El ex delantero de Brasil y el Santos, Edson Arantes do Nascimento, finalmente ya descansa en el cementerio vertical del Memorial, con vistas al estadio del Vila Belmiro, y junto a sus familiares. El funeral de Pelé abarcó kilómetros de recorrido por la ciudad de Santos, rodeado de miles de hinchas.

El fallecido futbolista, astro brasileño y considerado uno de los mejores de la historia, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, ya descansa en paz en el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, luego de más de cuatro horas de viaje y desfile por las calles de Santos.

El cuerpo del ex delantero descansa en el noveno piso del Memorial, cementerio que da una vista al Estadio de su mítico equipo del Santos, el Vila Belmiro, y que podrá ser visitado en un futuro por los hinchas. Es un cementerio vertical, el más alto del mundo, y simula ser un edificio residencial. Allí, el mismo pelé escogió ser enterrado, puesto que también descansan familiares suyos.

Tras el funeral del brasileño en el Vila Belmiro, el féretro realizó una larga procesión de poco más de siete kilómetros, en una multitudinaria caravana que siempre acompañó al ex futbolista por las calles de la ciudad, con poco más de 230 mil asistentes.

El cortejo fúnebre duró más de cuatro horas por las calles de Santos y, en la llegada al cementerio con la ayuda de la Policía Militar Paulista y trasladado con el toque de una trompeta como señal de luto, fue enterrado en una ceremonia privada e íntima a la que solo acudieron sus familiares.

El recorrido abarcó siete kilómetros de la ciudad de Santos, en donde también se pasó frente a la casa de la madre del fallecido futbolista, Celeste Arantes, de 100 años de edad.

HOMENAJES

Como reconocimientos póstumos, la ciudad de Santos anunció diversas muestras de homenajes para mantener viva la memoria de Pelé. Cerca de la playa se levantará una estatua en su honor, el puerto de la ciudad llevará su nombre y, la avenida que pasa por el estadio Maracaná, también llevará su nombre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Pelé