viernes 06 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Gran renovación: Roberto Tobar despidió a 14 árbitros de la ANFP

De cara al arranque de la campaña 2023, el actual jefe de los árbitros pretende mejorar el nivel del referato nacional mediante capacitaciones y competencia. Además, señaló que la medida está dentro de sus principales objetivos y responde a un trabajo transversal.

Pasó la podadera. El juez que se retiró del arbitraje nacional tras dirigir la última final de la Copa Chile y que hoy lidera la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar, decidió reestructurar la cúpula referil y despidió durante la jornada de este 06 de enero de 2023 a 14 árbitros a dos semanas del inicio del Campeonato Nacional.

Como una forma de renovación del gremio, el exjuez FIFA pretende mejorar las condiciones del arbitraje en el fútbol chileno y elevar el nivel de competitividad. Bajo esa misma línea, sostuvo que su principal objetivo es crear un trabajo transversal para dar experiencia y capacitación, además de potenciar a los árbitros de Primera División y quienes dirigen partidos internacionales.

«En un futuro no muy lejano necesitamos árbitros importantes que nos sigan nutriendo y dirijan en el fútbol de Primera División», contó hace unos días a La Tercera, por eso no extrañó la decisión de ponerle fin a la carrera de algunos de sus ahora ex colegas.

Raúl Orellana, Claudio Aranda, Rafael Troncoso, Omar Oporto, Patricio Blanca, Manuel Requena y Fabián Aracena, entre otros jueces, fueron algunos de los 14 desvinculados. En tanto, Fernando Véjar y Manuel Vergara asumirán la categoría FIFA, siguiendo los pasos de Tobar y Bascuñán, quienes ya se retiraron de la actividad

Esta decisión se da de cara al inicio de la temporada 2023, que se abrirá con la definición de la Supercopa entre el recién ascendido Magallanes contra el actual campeón de la Primera División, Colo Colo, el domingo 15 de enero y con la mira en el Campeonato Nacional que se inicia el 20/01.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Roberto Tobar