sábado 07 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Otra para el ’10’: IFFHS escoge a Messi como mejor creador de 2022

El campeón del mundo recibió el premio desplazando a jugadores como Modrić y Griezmann. Con este anuncio, se coronó como el jugador que más veces ha ganado este premio, superando al actual entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, que tenía cuatro galardones.

Lionel Messi sigue rompiendo récords. Ahora, el astro argentino fue coronado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el «mejor creador de juego» del año 2022, en un listado donde superó a jugadores de la talla de Kevin de Bruyne y Luka Modric.

De un listado que incluía a 10 jugadores, la ‘Pulga’ se posicionó como el mejor logrando un total de 170 puntos en total, donde se consideraron todas las acciones ofensivas en que se gestaron acciones de gol.

Con la obtención de este premio, Messi estableció un récord coronándose como el jugador que más veces ha conseguido el galardón, con un total de cinco veces. Con este reconocimiento, además, superó al español Xavi Hernández, campeón del mundo con España en 2010 y actual entrenador del Barcelona, quien había recibido el premio cuatro veces por sus funciones como centrocampista.

También, el recién campeón del mundo ganó el premio al “mejor goleador internacional del mundo”, tras sus 22 goles anuales con la selección de Argentina en partidos internacionales y en encuentros por copas internacionales a nivel de clubes.

Hace poco, el medio L’Equipe había nombrado al centrocampista como el ‘Campeón de Campeones’, premio otorgado por el diario francés al deportista más destacado del año.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lionel Messi