lunes 23 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Dani Alves trasladado de prisión para garantizar su seguridad

El brasileño está en prisión preventiva por una presunta violación en España, por eso se le movió de cárcel para albergar a preventivos, con duchas personales y sin espacios comunes para cuidar de su seguridad. Además, el ex Barcelona prepara su nueva estrategia de defensa.

La mañana de este lunes 23 de enero, Dani Alves fue trasladado de Brians 1, cárcel donde cumplía prisión preventiva desde el viernes, hasta Brians 2 por motivos de seguridad, esto luego de haber sido privado de libertad luego de haber sido acusado de abusos sexuales por una joven en una conocida discoteca de la Ciudad Condal.

En este nuevo recinto el brasileño podrá tener más privacidad y no será necesario compartir en espacios comunes donde corra peligro su integridad. Mientras ocurrió esto, continúa la investigación en su contra por el presunto ataque a una joven mujer.

Según información de la ABC, este cambio se realizó por las determinaciones de la Generalitat, el poder ejecutivo en Cataluña. Las razones se deben a que en la Brians 1 el espacio es más reducido y existen lugares comunes donde el ex Pumas compartiría con presos ya condenados. En la Brians 2, Alves contará con baño y ducha en su propia celda, lo que evitará el contacto con prisioneros, ya que el hasta el momento está bajo investigación.

El jugador se encuentra en prisión preventiva por cambiar su versión de los hechos hasta tres veces en sus declaraciones, mientras que la presunta víctima se ha mantenido firme y con pruebas en contra del futbolista brasileño. A las contradicciones se suma el riesgo de que el acusado deje el país y vuelva a su lugar de residencia en México, por eso la medida.

Es por esta razón que Dani Alves está en busca de nuevos abogados expertos en el caso, además pidió a la jueza que lleva el procedimiento realizar una última y definitiva versión de los hechos, que hasta ahora tendría al ex seleccionado con un riesgo de prisión de mínimo 12 años.

Por su parte, la víctima sigue entregando detalles de la situación a distintos medios, dejando en claro que ella se resistió al acto, pero el jugador la habría obligado. A lo anterior se suman las cámaras de seguridad de la discoteca que mostrarían a la chica saliendo desesperada del baño, mientras que al brasileño huyendo del lugar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniel Alves