domingo 29 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Napoli se llevó el duelo ante Roma y se acerca al título en Serie A

Los napolitanos derrotaron en casa al equipo de ‘Mou’ y siguen firmes en la cima de la Liga Italiana con una amplia distancia respecto a sus perseguidores. En tanto, la ‘Loba’ pese a la derrota se mantiene cerca de puestos de Champions League a falta de 18 jornadas.

En un encuentro válido por la jornada 20 de la Serie A, se midieron Napoli y Roma en el Estadio Diego Armando Maradona. Fue triunfo sobre el final para los de Nápoles por 2-1 que derrotaron a los romanos en un encuentro que ya los perfila para llevarse el Scudetto de la Liga Italiano. Por su parte, la ‘Loba’ sigue en la lucha por llegar a Champions League.

En un primer tiempo muy igualado entre ambos equipos, Napoli abrió el marcador con un auténtico golazo de Victor Oshimen a los 17’, una jugada magnífica dentro del área que finalizó con una volea violenta al ángulo de Rui Patricio.  

En la segunda parte el encuentro continuó parejo, Roma buscó el empate hasta que llegó el tanto del histórico jugador italiano Stephan El Shaarawy a los 75’ para el 1-1 parcial. Pero, los napolitanos querían seguir aumentando la ventaja en la punta y Giovanni Simeone a los 86’ decretó el 2-1 final para los locales.

Con este resultado el conjunto de Luciano Spalletti llegó a las 53 unidades y es líder exclusivo con 13 puntos de ventaja sobre Inter. La Roma pese a la derrota sigue firme en la pelea por puestos de Champions League con 37 unidades en el sexto lugar, a tan solo 1 punto de la ‘Orejona’.

El próximo partido de los líderes de la Serie A será de visita contra Spezia el 05/02. Por su lado, los pupilos de José Mourinho recibirán a Cremonese por cuartos de final de Copa Italia el 01/02 y luego a Empoli por Serie A el 04/02.

Publicado en: Noticias