miércoles 01 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

FIFA implementa nueva modificación a tecnología del VAR

Con la misión de transparentar más el fútbol con la ayuda de la tecnología, la FIFA anunció que implementará un nuevo mecanismo en el VAR, el cual hará posible que la gente en el estadio y en sus casas puedan escuchar las conversaciones entre el árbitro y los jueces del VAR.

En un nuevo paso de la FIFA por mejorar la transparencia e ir instalando cada vez más la tecnología en el fútbol, el ente rector presidido por Gianni Infantino modificará un aspecto clave del Árbitro Asistente de Video (VAR por sus siglas en inglés).

En este sentido, la FIFA buscará que los diálogos entre el árbitro del partido y los jueces del VAR puedan ser escuchados por el público en los estadios, asimismo como la gente que vea el respectivo juego en su casa por televisión.

De la misma manera, los colegiados comunicarán por medio de un micrófono cuál fue la decisión final tras la polémica de alguna jugada.

Se espera que esta nueva modificación comience a operar en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA 2023, el cual es inaugurado por el duelo entre Al-Ahly de Egipto y el Auckland City de Nueva Zelanda.

Si la prueba de este nuevo mecanismo del VAR resultase ser exitoso, se espera que la siguiente competencia en adoptar esta modificación sea el Mundial Femenino de Fútbol, del cual la ‘Roja’ femenina espera ser parte y superar la fase del repechaje.

Asimismo, cabe recordar que en este Mundial de Clubes, estará el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar, clasificado tras ganar la última Copa Libertadores.

Publicado en: Noticias