jueves 02 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Nuevo sistema VAR debutó en el Mundial de Clubes FIFA

Por primera vez desde la instalación del VAR, en el Mundial de Clubes debutó la modificación que permite al árbitro explicar su decisión tras revisar las jugadas polémicas. El juez, Ma Ning, estrenó este sistema en el triunfo al Al Ahly ante el Auckland City.

El pasado miércoles 1/02, por el Mundial de Clubes de la FIFA en el partido entre el Al Ahly y Auckland City, se estrenó la nueva modificación al sistema VAR que busca dar más transparencia en cuanto a las decisiones del árbitro en polémicas jugadas como penales o tarjetas rojas.

En el triunfo del equipo egipcio ante los neozelandeses, el árbitro chino, Ma Ning, estrenó el nuevo sistema del VAR el cual consiste en que el juez principal puede comunicar su decisión y explicarla a través de un micrófono que se reproduce por los altoparlantes del estadio en cuestión.

En este sentido, el colegiado explicó su decisión de retractarse de un penal mal cobrado en los minutos finales del partido a favor del Al Ahly. Tras revisar el VAR, se percató que la falta había sido fuera del área, por lo que echó pie atrás en el cobro de la pena máxima.

De esta manera, se espera que este avance en la tecnología en el fútbol sea un paso adelante a favor de la transparencia luego de, igual manera, confusas decisiones del VAR que siguen dando polémica en el mundo del ‘deporte rey’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS