sábado 11 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Letelier. “Vamos con el deseo de clasificar a otro Mundial”

El DT de la ‘Roja’ Femenina, José Letelier, declaró ad portas del crucial partido de la selección chilena ante Senegal o Haití, y los boletos que entregará para acceder al Mundial 2023 de Nueva Zelanda/Australia. El estratega apuesta por la convicción de sus dirigidas.

El estratega de la selección chilena femenina, José Letelier, entró en detalles respecto a la preparación de la ‘Roja’ para el repechaje mundialista y los boletos para la cita planetaria del Mundial 2023 el cual, para acceder, disputará ante Senegal o Haití.

“Vamos con la mayor convicción y todo el deseo de poder clasificar nuevamente a un Mundial, ese es nuestro objetivo. Agradecer a la Federación que nos ha dado la oportunidad de hacer un buen trabajo y estamos con toda la ilusión de poder conseguir esa clasificación”, declaró el entrenador.

El DT no escatimó en confianza hacia sus dirigidas y las buenas sensaciones de cara al encuentro.

“Sabemos lo importante que es para el fútbol femenino y el deporte en Chile. Confío mucho en las jugadoras de la selección y siempre he dicho que dan el máximo y esa es la confianza que yo tengo en ellas. No tengo dudas de que vamos a dejar todo dentro de la cancha y con mucha fe en que nos va a ir bien”, aseguró.

Por otro lado, Letelier detalló la preparación de la ‘Roja’ femenina de cara al partido.

“Tenemos la posibilidad de contar con las jugadoras sólo en fecha FIFA, que tiene dos partidos, y tuvimos que trabajar en base al equipo y situaciones tácticas. Para esta preparación, que hemos tenido un mes y medio, creo que estamos en un muy buen pie”, manifestó.

Finalmente, el DT destacó la mixtura entre juventud y experiencia, y apostó al protagonismo nacional para sacar adelante el resultado y acceder a la cita planetaria.

“Estamos apostando a que nuestra selección sea la protagonista, más allá del rival que nos pueda tocar. Lo importante es que tengamos una identidad para afrontar estos partidos. Tenemos un grupo de jugadoras experimentadas y jóvenes, creo que eso será la clave para este partido de repechaje”, cerró José Letelier.

Recordar que el encuentro está programado para disputarse el próximo miércoles 22/02 en Auckland.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Letelier