domingo 12 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Brasil venció a Uruguay y es campeón del Sudamericano Sub 20

El conjunto de la ‘Verdeamarelha’ se coronó campeón del Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023, en victoria por 2-0 ante Uruguay en el cierre de la última fecha del certamen. Brasil cerró su participación invicto con siete victorias y apenas dos empates.

En el cierre del hexagonal del Sudamericano Sub 20, Brasil venció en la recta final del partido por 2-0 a su símil de Uruguay. El partido fue muy igualado a lo largo de los 90 minutos, pero la ‘verdeamarelha’ supo concretar sus ocasiones y se coronó campeón de la edición 2023 del certamen, además de su boleto al Mundial de la categoría y a los Panamericanos 2023.

Partido muy activo en el primer tiempo que tuvo a ambos elencos con muy buenas ecuaciones de sus juveniles. Uruguay comenzó con una intensa presión en el área rival y lo hizo ver a través de la primera ocasión, obra de Luciano Rodríguez, a los 4’ con potente disparo que por poco se fue alejando del arco brasileño.

Con el correr de los minutos, Brasil se fue acomodando en el partido y uno de sus jugadores más destacados del partido, Biro, puso a prueba la zaga ‘Charrúa’, con dos ocasiones de gol, a los 13’ con una zurda que se fue elevada, y luego a los 33’con otro disparo alejado.

En el complemento, Brasil tuvo otra ocasión con una de las más claras a los 52’ a través de un disparo de Vitor Roque, que no fue gol gracias a la intervención con el pie del portero uruguayo, Randall Rodríguez.

Con el resto del desarrollo del partido, tanto ‘Celestes’ como la ‘Verdeamarelha’ continuaron mostrando un juego ofensivo y concretando varias jugadas de peligro, pero el gol que balanceó el marcador a favor de Brasil, llegó a los 84’ cuando Andrey Santos conectó un centro de cabeza y marcó el primer tanto.

Luego, cuando el encuentro parecía terminado, un error en la zaga defensiva uruguaya terminó con el balón en pies de Silva dos Santos, éste se quitó a un rival, luego al arquero en la banda izquierda cerca de mitad de cancha y, sin portero, definió de larga distancia para el tanto que cerró el marcador.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES