martes 21 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Jerarquía: Real Madrid remontó y aplastó a Liverpool en Anfield

Tras comenzar recibiendo dos goles de los 'reds' muy temprano en el encuentro, los 'merengues' despertaron, lo dieron vuelta y pasaron por encima del equipo de Jürgen Klopp. De la mano de Vinícius y Benzema, el vigente campeón goleó 5-2 en una noche mágica de Champions.

Así gana el ‘Rey de Europa’. En uno de los encuentros de ida más atractivos de los octavos de Champions League, Real Madrid logró revertir un duro comienzo y con toda su jerarquía terminó aplastando 5-2 a Liverpool en un don partidazo en Anfield Road.

Los ‘reds’ arrancaron con todo y en apenas 4′ Darwin Núñez se metió entre los centrales para definir con lindo taco el 1-0. El estadio era una caldera cuando poco después Thibaut Courtois cometió un error para no creer y le dejó en bandeja el segundo gol del duelo a Mohamed Salah (14′).

Parecía ser una noche de pesadilla para el vigente campeón, pero con mucha personalidad y concentración consiguió empatar con doblete de Vinícius Júnior (21′ y 36′), primero con notable disparo y luego aprovechando un blooper increíble del arquero Alisson.

En la segunda parte los dirigidos por Jürgen Klopp entraron desconcentrados y eso se vio reflejado cuando al 47′ Éder Militao se elevó absolutamente solo para cabecear a la red y firmar la remontada.

La fiesta ‘merengue’ continuó y el equipo de Carlo Ancelotti terminó silenciando Anfield. Faltaba que apareciera el Balón de Oro, Karim Benzema, quien marcó un doblete al 55′ y 67′, este último con extraordinaria definición al sacarse con clase a Alisson.

El Madrid vivió otra noche mágica de Champions y dejó la llave casi sentenciada. La revancha ante Liverpool será el próximo 15 de marzo en el Santiago Bernabéu.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias