martes 28 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Más polémica en PSG: Al-Khelaïfi investigado por tortura y secuestro

El dueño del club parisino es investigado por la justicia francesa luego de acusaciones de secuestro, tortura y amenazas por parte del lobbista franco-argelino, Tayeb Benabderrahmane. Tres jueces de instrucción del tribunal del París son los encargados de continuar las indagaciones.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain, está siendo investigado por tres jueces de instrucción designados del tribunal de París tras acusaciones de secuestro, tortura y amenazas por parte de un lobbista franco-argelino, Tayeb Benabderrahmane de 42 años.

Si bien la información del juicio se abrió a finales de enero, las indagaciones se conocieron recién esta semana. Según informó el medio francés L’Équipe, el hecho habría ocurrido en Qatar el año 2020.

Por eso, Benabderrahmane realizó la denuncia ante un parte civil, donde indica que fue detenido en enero de ese año en el país asiático al que fue para hacer lobby. Afirma que estuvo encarcelado durante seis meses donde fue torturado y luego dejado en libertad recién después que lo obligaran a firmar un registro de confidencialidad para no difundir documentos que comprometen al dueño del club parisino.

Justamente, los datos con los que contaría el hombre de negocios franco-argelino provienen del teléfono personal de Al-Khelaïfi, donde se encontraría delicada información relacionada a la organización del pasado Mundial de Qatar e incluso a la concesión de los derechos televisivos. Esto, habría desencadenado en la persecución hacía Benabderrahmane, y que apuntan directamente al propietario del PSG.

Todo esto suma una nueva polémica alrededor del club francés, luego de que también se diera a conocer una denuncia contra el lateral del cuadro galo, Achraf Hakimi, por abuso en contra de una mujer, la cual también está siendo investigada.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nasser Al-Khelaïfi