viernes 03 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Borussia Dortmund ganó a Leipzig y es líder de la Bundesliga

El conjunto amarillo obtuvo la victoria en su casa y es puntero en solitario de la Liga Alemana. Fue triunfo 2-1 frente a los ‘toros’ que perdieron la oportunidad de ponerse en la parte alta y pelear por el campeonato. El Dortmund lleva 11 victorias consecutivas y sueña con la copa.

Borussia Dortmund se hizo fuerte en el Signal Iduna Park y derrotó por 2-1 a Leipzig, en un duelo disputado por la jornada 23 de la Bundesliga. Los locales llevan 10 victorias consecutivas en todas las competiciones y pelea mano a mano con Bayern Múnich por la liga alemana. Los ‘Toros’ en tanto quedaron relegados en la tabla.

La visita dominó a los amarillos en su campo, pero no pudo concretar todas sus aproximaciones. En la primera parte abrió la cuenta el capitán histórico, Marco Reus, a los 21’. Amplió la ventaja Emre Can a los 39’ para los locales y se fueron al descanso con un 2-0 a favor.

La segunda parte siguió el control del balón para los ‘toros’, donde finalmente el descuento llegó a los 74’ con la anotación de Emil Forsberg. Pese a los intentos, la visita no logró igualar el encuentro.

Con este resultado Borussia Dortmund se puso líder de la Bundesliga con 49 puntos, tres unidades de diferencia con el escolta Bayern Múnich. Con el triunfo llegaron a las 10 victorias entre Copa Alemana, Liga Alemana y Champions League.

El próximo encuentro será contra Chelsea el 07/03 a las 17:00 por la ‘Orejona’ y contra Schalke 04 el 11/03 a las 14:30 por Bundesliga.

En tanto, Leipzig perdió la oportunidad de meterse en la parte alta y quedar cerca del liderato, ya que están en el cuarto puesto con 42 puntos. El próximo encuentro será contra Borussia Mönchengladbach el 11/03 a las 11:30.

Publicado en: Noticias