miércoles 29 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Marcelo Bielsa cerca de dirigir a la selección de Uruguay

El fin del ‘Loco’ Bielsa sin club podría estar cerca. Esto, y que tras su salida del Leeds United y sin dirigir desde entonces, el rosarino podría volver a la dirección. Y es que aseguran que la selección de Uruguay tendría conversaciones y plazos avanzados para quedarse con el ‘Loco’.

El otrora estratega de la selección chilena, Marcelo Bielsa, aún no dirige como director técnico desde su salida del Leeds United, de Inglaterra, el pasado febrero de 2022. El DT ha escuchado varias ofertas desde entonces, sin embargo, ahora una selección sudamericana tendría bastante avanzado al rosarino.

Tras el término de su estancia en el Leeds, el ‘Loco’ ha tenido varias ofertas sobre la mesa, entre ellas, las más llamativas como dirigir a la selección de México o un regreso al Athletic de Bilbao de España, sin embargo, ninguna de ellas se concretó.

No obstante, según informó el periodista César Luis Merlo, con información de Joaquín Bruno, de TyC Sports, el ‘Loco’ estaría bastante cerca de arribar a la selección de Uruguay, para tomar el cargo de director técnico tras la salida de Diego Alonso luego de su fracaso en el Mundial de Qatar.

“Marcelo Bielsa a un paso de ser el nuevo DT de la Selección uruguaya”, manifestó el comunicador mediante sus redes sociales.

“La negociación se encuentra en etapa definitoria y, de terminarse todo como parece”, agregó Merlo, a lo que añadió: “Hasta que terminen las Eliminatorias, con chances de prolongar si clasifica al Mundial”.

Cabe recordar que Bielsa tiene experiencia por selecciones, con Argentina entre 1998 y 2004, y Chile entre 2007 y 2011.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcelo Bielsa