domingo 09 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

“El número 1”: Sampaoli apuntado como posible DT de Flamengo

Los múltiples fracasos y decepciones de Vitor Pereira en Flamengo habrían colmado la paciencia de los directivos del ‘Mengao’, que preparan la salida del portugués del banco. Ante eso, desde Brasil aseguraron que Sampaoli apareció como uno de los apuntados para sucederlo.

La derrota en el debut de la Copa Libertadores de Flamengo no dejó buenas sensaciones en el ‘Mengao’. Aquello, sumado a los fracasos en la Supercopa de Brasil, Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana de la mano de Vitor Pereira, le tendrían los días contados al estratega portugués. Con esto en mente, hay una lista de varios técnicos que podrían tomar el mando del ‘Mengao’, y uno de ellos es un viejo conocido del fútbol chileno.

Según apuntó el medio brasileño, Torcedores, el reciente ex estratega argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, es uno de los apuntados para ser el nuevo DT del Flamengo de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar.

“Tras la derrota ante Aucas, de Ecuador, por la Copa Libertadores de América, Flamengo puede despedir Vítor Pereira, independientemente del resultado en el clásico contra Fluminense, este domingo 9/04, en Maracaná, válido para el segundo partido de la Final del Campeonato Carioca”, indicó el portal.

“El argentino Jorge Sampaoli, de 63 años, es considerado el número uno de la lista. Está sin club desde el 21 de marzo de 2023, cuando fue despedido del Sevilla. El temperamento explosivo del técnico no asusta a Flamengo en una posible negociación, según el informe”, agregó el medio brasileño.

Cabe agregar que Sampaoli ya tiene experiencia en el fútbol brasileño, pues dirigió allí a Santos en 2019 donde fue subcampeón del Brasileirao, y posteriormente al Atlético Mineiro con el que obtuvo el tercer lugar el 2020, y fue campeón del Campeonato Mineiro.

Por otra parte, el mismo medio agregó que los otros nombres en carpeta, aparte de Sampaoli, son Dorival Junior, Jorge Jesus, Juan Pablo Vojvoda, Marcelo Gallardo y Tite.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jorge Sampaoli