domingo 23 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

FA Cup: Manchester United a la final y habrá derbi ante Man. City

En una infartante semifinal de la FA Cup, el Manchester United se llevó el pase a la final luego de una victoria por 7-6 en tanda de penales ante el Brighton. Tras un empate sin goles, el United se impuso tras el fallo de March y, de esta forma, se verá las caras ante Manchester City en la final.

Por la segunda semifinal de la FA Cup de Inglaterra, el Manchester United se impuso mediante una ajustada tanda de penales por 7-6 ante el Brighton. El encuentro se definió desde los 12 pasos tras un electrizante encuentro que, tanto en el reglamentario como en el alargue, terminó en un empate sin goles, donde los porteros fueron claves para esta instancia.

Primera mitad friccionada entre ambos elencos, principalmente por las faltas que cortaron constantemente el juego. Brighton fue el cuadro que protagonizó unas cuantas llegadas más en la primera parte, ante un United que casi no encontró respuestas y evidenció un poco de desesperación frente al arco.

En el segundo tiempo el partido no fue muy diferente, con las ‘Gaviotas’ atacando generalmente por las bandas ante una complicada defensa de los ‘Red Devils’. Los de Erik Ten Hag lograron encontrar algunas respuestas ofensivas, pero muy desviadas en cuanto remates al arco.

Brighton estuvo cerca de abrir la cuenta a los 82’ con un zurdazo de Solly March al palo del arquero, en donde De Gea debió estirarse para evitar el primero del partido en la recta final del encuentro.

Finalmente tras un empate a cero hasta el término reglamentario del partido, el encuentro prosiguió en la prórroga. Tanto el United como el Brighton hicieron brillar a sus respectivos porteros, donde los dos equipos buscaron incesantemente el gol. Tras destacadas actuaciones de los metas, el partido se definió desde el punto penal.

Aquí, la tanda se extendió hasta los siete goles, donde Lindelof selló la victoria de los ‘Red Devils’ con el último tanto, tras el fallo de March, quien mandó su disparo sobre el travesaño.

De esta forma, Manchester City y Manchester United protagonizarán el clásico en la final del certamen, el próximo 3/06

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Erik ten Hag