jueves 27 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

«En Chile no se usa el mundo digital para el fútbol femenino»

En la edición 361 de "PrenZafútbol en Radio Zeta" nos acompañó como todos los jueves, Edgar Merino, agente de Christiane Endler, quien abordó las estrategias para tener una mejor difusión del fútbol femenino, mediante el mundo digital, algo que no se ha hecho de buena manera en Chile.

El capítulo 361 de «PrenZafútbol en Radio Zeta» tuvo la visita como cada jueves de Edgar Merino, agente de Christiane Endler que realizó su tradicional columna de opinión sobre el fútbol femenino, esta vez enfocado en las estrategias de marketing que ocupan los clubes para fomentar la disciplina, algo que no se ha hecho de buena manera en Chile.

«Estamos muy al debe en el manejo de redes sociales para fomentar a las deportistas y los clubes del fútbol femenino. No se ha hecho cercanía con los fans. Los clubes en Chile no han aprovechado el impacto de las redes sociales en interactuar con la audiencia para cautivar a nuevos hinchas del fútbol femenino», señaló Edgar Merino en PrenZafútbol en Radio Zeta.

Siguiendo la misma línea, Merino abordó cuales son las claves para una mayor difusión del fútbol femenino. «La importancia del marketing y la promoción del fútbol femenino para aumentar su visibilidad para atraer mayores inversiones», indicó el agente de ‘Tiane’.

«Otras herramientas fundamentales son las redes sociales y las plataformas digitales. Otra clave es la función que tienen los medios de comunicación para fomentar a las referentes del fútbol femenino. Tal como lo ha sido ‘Tiane’, que gracias a ella se ha impulsado a muchas masas a nivel social», agregó.

MUNDIAL 2019
Asimismo, Edgar Merino aseguró que la importancia mediática de la clasificación de la ‘Roja’ Femenina al Mundial de Francia 2019 no se aprovechó de buena manera. «La clasificación al Mundial en 2019 se perdió la posibilidad de fomentar el fútbol femenino en Chile. Lamentablemente no se aprovechó esa instancia tanto la delegación como los clubes»

COMO SE HACE EN EUROPA
«Las redes sociales pueden generar muchas cosas en la actualidad, donde se pueden hacer live, entrevistas, interacción entre las jugadoras, videos de los partidos o entrenamientos. Sin embargo, en Chile eso no se está haciendo. Hay que aprovechar la masa social del fútbol masculino para fomentar el femenino, tal como lo hace acá el Barcelona en España, donde se ve una equidad en la publicidad entre mujeres y hombres», concluyó Merino.

REVISA LA COLUMNA DE EDGAR MERINO ACÁ

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Edgar Merino » JUGADORES