martes 09 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

El City robó un empate: De Bruyne le aguó la fiesta al Real Madrid

La ida de las semifinales de la Champions League dejó la llave abierta entre los 'merengues' y 'citizens', que igualaron a un tanto en el Santiago Bernabéu con los golazos de Vinicius Junior y Kevin de Bruyne. Todo se resolverá en la revancha en Inglaterra el próximo 17 de mayo.

Por un lado la historia y jerarquía del Real Madrid. Por el otro, la ilusión y poderío económico del Manchester City. Para muchos es la final anticipada, pero el elenco que pasará al duelo decisivo de la Champions League quedó con final incierto, esto tras el 1-1 que rescataron los ingleses en el Santiago Bernabéu.

El elenco de Josep Guardiola arrancó dominando en la cancha de los ‘merengues’. El toque y posesión de los ‘citizens’ hizo que la escuadra española se refugiara en su campo y transformara en figura al portero Thibaut Courtois, quien ahogó con sus manos el grito de gol de los ingleses.

Parecía que el juego se jugaba al ritmo del líder de la Premier League, sin embargo a los madrileños nunca hay que darlos por superados. Los arrestos individuales de Rodrygo y Vinicius Jr. mantuvieron la atención en la zaga visitante. Y así vino el primer tanto del encuentro.

Una enorme jugada de Cavaminga encontró a Vinicius Junior (36’) a la entrada del área del ‘Man City’, momento en el que sacó un tirazo inatajable para Ederson. Un golazo y la confirmación de la peligrosidad de los madrileños, que no se sintieron intimidados por el 68% de posesión de los forasteros en la primera mitad.

Y ese tanto del brasileño pareció desmoronar a los pupilos de Pep, que vieron como en el arranque de la segunda mitad parecía más cerca el segundo del Madrid que el empate forasteros. Pero un error en la salida de Cavaminga, permitió que Kevin de Bruyne (67’) respondiera con otro enorme disparo y batiera la gran jornada de Courtois.

Con la paridad en el bolsillo, el Manchester City volvió a hacer gala de su posesión y pareció conformarse con la paridad, lo mismo que el Real Madrid que estuvo cerca del desnivel con uun remate de Tchouaméni que Ederson sacó del ángulo en los 90’.

De esta manera, quedó abierta la definición del finalista de la Champions League 2022-2023, lo cual se resolverá el próximo 17 de mayo en el Etihad Stadium.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias