jueves 25 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Sampaoli tras empate ante Ñublense: “Son puntos perdidos”

El estratega argentino vio con malos ojos la igualdad que sufrió ante Ñublense por la Libertadores. En el desarrollo de la fase de grupos, el casildense buscaba sumar de a tres para avanzar en busca de los octavos de final, pero lamentó los puntos perdidos ante los ‘Diablos Rojos’.

El DT de Flamengo, Jorge Sampaoli, declaró tras el empate que sufrió ante Ñublense por la Copa Libertadores. El casildense ex adiestrador de la U. de Chile y la ‘Roja’ lamentó el resultado ya que con un equipo como el ‘Mengao’, pretendía sumar y pelear rápidamente el primer lugar para avanzar a octavos.

“Lamentamos este resultado porque veníamos a ganarlo. Faltó más intensidad en el ataque, más verticalidad en los tiempos de juego, pero siempre digo la misma cosa, poco tiempo. Mantener una intensidad seguida con tantos juegos a veces es complicado. El equipo no tuvo la intensidad que tuvo contra el Fluminense. Sentimos la presión del rival en el segundo tiempo”, comentó el argentino en conferencia de prensa.

Por otra parte, también analizó el estado físico del equipo que aún está complicado en este aspecto respecto a lo que busca el ex DT del Sevilla.

“Sí, el equipo está teniendo algunos problemas físicos en relación a lo que creo que debe tener en cuanto a intensidad. Está relacionado con el cansancio, la caída del rendimiento, las lesiones… Es un proceso. Quiero mucho más, a veces el jugador intenta, intenta e intenta, a veces lo consigue y a veces no. La realidad es que en este proceso de corto plazo quiero algo más pero insisto en ello y la verdad es que la secuencia de partidos nos está costando mucho”, declaró.

En este sentido, el trasandino lamentó la igualdad puesto que, más que un punto ganado, para el estratega son dos puntos perdidos.

“Para nosotros son puntos perdidos. Veníamos a pelear la clasificación rápidamente. Indudablemente algo no hicimos bien porque no logramos lo que vinimos a buscar. Debemos seguir aprendiendo y mejorando de cara al futuro”.

Finalmente, el técnico realizó un análisis del partido y reconoció la intensidad de su equipo en los primeros minutos, pero que les faltó concretar el gol de la seguridad.

“Considero que el primer tiempo tuvimos buena presión, el dominio del partido en todas las facetas. Nos faltó concretar un gol más. Creo que el equipo se paró en esa obligatoriedad de presión y protagonismo y se dio, pero ñublense reaccionó. Inclusive en el final pudimos hacer otro gol, pero hubiera sido injusto”, cerró Jorge Sampaoli.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jorge Sampaoli