jueves 25 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

VIDEO | Jaime Pizarro se lució dominando el balón en la USS

USS firmó convenios de colaboración con MINDEP-IND y Santiago 2023, oportunidad en la que el ministro del Deporte se lució dominando el balón junto a Cata Vega. El acuerdo beneficiará a deportistas convencionales y paralímpicos; a la preparación de los Panamericanos y Parapanamericanos.

En el centro de eventos de la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián se formalizó un acuerdo clave para el deporte chileno. La USS recibió las visitas del ministro del Deporte, Jaime Pizarro; el director nacional del IND, Israel Castro; y el director Comercial y Marketing de Santiago 2023, Juan Carlos Chamy.

El motivo de la cita era la celebración de dos convenios. El primero de ellos, vincula a la USS con Santiago 2023, lo que implica el apoyo con instalaciones para la preparación de deportistas e integrantes del staff de la organización de uno de los eventos deportivos más importantes de la historia de Chile.

Los estudiantes USS también estarán integrados con prácticas para diferentes carreras, que será parte del legado del evento. Además, en el centro de salud se realizarán las evaluaciones para certificar el grado de discapacidad visual de los deportistas internacionales no videntes que participarán; así como también capacitación de los jueces y realización de pruebas de dopaje y la apertura de espacios para las pruebas de las ceremonias y actos protocolares en la Ciudad Deportiva, lo que implicará un gran despliegue humano y logístico.

El segundo convenio es entre la USS y el Instituto Nacional del Deporte, que implica una beca para 60 deportistas que realizarán su preparación en el gimnasio de la Ciudad Deportiva. Gracias a esta alianza, la Universidad San Sebastián será la casa de los más destacados especialistas en tiro con arco, para-tiro con arco, fútbol paralímpico, para-tenis, natación y para-natación.

Esta preparación incluye becas para deportistas en nuestro gimnasio de la Ciudad Deportiva y atenciones en el centro médico. Principalmente, serán deportistas paralímpicos, aprovechando el acceso universal con el que cuenta el recinto ubicado en Av. Padre Hurtado 2650.

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, que fue parte de una gran exhibición futbolística con la freestyler Catalina Vega, comentó que “hoy es un buen día, porque cuando tenemos la posibilidad de que el mundo público y el privado puedan encontrarse, siempre pueden surgir buenas noticias».

EL FREESTYLE DEL ‘KÁISER’

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Pizarro