lunes 12 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Un dorsal con historia: Vinicius Jr ocupará la ‘7’ en Real Madrid

Este lunes se dio a conocer la nueva actualización de los dorsales en el Real Madrid y el delantero brasileño tomará el número ‘7’ que había quedado libre tras la partida de Eden Hazard. El mítico dorsal que fue usado por leyendas como Raúl, Cristiano Ronaldo y Butragueño.

A la espera de que Florentino Pérez levante el teléfono y empiece a gestionar nuevos fichajes fuera del ya conocido trato con Jude Bellingham, este lunes hubo novedades en la capital de España: el club ‘blanco’ actualizó sus dorsales, por lo que Vinícius Júnior y Rodrygo tienen nuevos números.

El más llamativo de todos fue sin duda el de ‘Vini’. El delantero brasileño heredará el dorsal ‘7’ que había dejado vacante Eden Hazard tras su partida, con lo cual, además de dejar la ‘20’, podría marcar un antes y un después en la historia del cuadro ‘merengue’.

Y es que el último gran futbolista que lo llevó fue Cristiano Ronaldo, por lo que seguramente los ojos estarán puestos en lo que pueda ofrecer el atacante de la ‘Canarinha’.

Rodrygo, por su parte, dejará el dorsal ‘21’ para tomar el ‘11’, el cual había quedado libre tras la salida de Marco Asensio.

UN DORSAL CON HISTORIA
En la historia del Real Madrid, la camiseta con el número 7 es sagrada. Este número suelen llevarlo los jugadores más importantes del club y los que hecho historia para el club de Madrid.

CRISTIANO RONALDO
CR7 es considerado uno de los mejores jugadores del Real Madrid en la historia del fútbol. El portugués se marchó del equipo en 2018 después de haber marcado 450 goles con la camiseta blanca, máximo anotador en la historia del Real Madrid.

Ronaldo también quedó en la lista de los máximos asistidores y ganó 4 Champions League y 4 Balones de Oro jugando con el número 7 en el club merengue que lo llevó a ser considerado uno de los mejores de la historia.

RAÚL
Antes de ‘CR7’, estuvo Raúl. El ‘Ángel de Madrid’ fue uno de los mejores delanteros de la Casa Blanca y quien quedó como tercer máximo goleador del equipo detrás de las leyendas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Raúl anotó 323 goles con el Madrid, obtuvo tres títulos de Champions League, 6 títulos de Liga y marcó en 2 finales de Champions ante Bayer Leverkusen y el Valencia.

EMILIO BUTRAGUEÑO
Butragueño, apodado ‘El Buitre’, fue uno de los mejores jugadores del Real Madrid y de España en la década de los 80 y 90. El español también está en la lista de los máximos jugadores de los ‘Merengues’ con 168 dianas y disputó 451 partidos con la camiseta blanca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias