martes 20 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

En un año más: Conmebol confirmó las fechas de la Copa América 2024

Mediante un comunicado, la Conmebol dio a conocer que faltan exactamente 365 días para que la Copa América se celebre en Estados Unidos, pues el torneo en el que Argentina es la actual campeona se llevará a cabo entre el 20 de junio y el 15 de julio. Habrá 16 equipos participantes.

A través de un video en sus redes sociales. la Conmebol oficializó este martes las fechas de cara al siguiente gran desafío para las selecciones del continente, en paralelo a la ruta clasificatoria al Mundial 2026: el desarrollo de la Copa América 2024.

«Estamos felices de anunciar oficialmente la fecha de apertura y final de la Conmebol Copa América 2024, una nueva edición en la que invitaremos a la celebración y a vivir la pasión que esta competición nos hace sentir», expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

16 EQUIPOS
Cabe resaltar que para esta edición de la Copa América 2024 participarán las 10 selecciones de Conmebol, así como las 6 mejores selecciones de la Concacaf, equipos que se determinarán mediante la Concacaf Nations League 2023-24, certamen que dará comienzo en septiembre y que tiene a Estados Unidos como flamante bicampeón del torneo.

Comebol informó que la Copa América 2024 se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio del próximo año.

SEDES POR DEFINIR
Aunque se dieron a conocer las fechas en las que se celebrará este certamen con las mejores selecciones del continente americano, la Conmebol no reveló detalle sobre las sedes que albergarán este torneo, sin embargo, se espera que pronto se confirmen los estadios en los que las 16 selecciones participantes disputen la 48° edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

ÚLTIMO CAMPEÓN
Argentina defenderá el trofeo que ganó durante la edición 2021, disputada en Brasil, instancia en que la selección chilena cayó en cuartos de final a manos del anfitrión.

Publicado en: Noticias