miércoles 05 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

A Brereton lo espera un ex DT del Barcelona y campeones mundiales

Solo unas horas lleva Big Ben' en su nuevo club, el Villarreal. Un plantel dirigido por Quique Setien, ex DT del Barcelona, que es liderado por dos campeones del mundo con España en Sudáfrica 2010, 'Pepe' Reyna y Raúl Albiol. Además, de las figuras como Gerard Moreno y Yeremy Pino.

Solo unas horas lleva Ben Brereton como nuevo jugador del Villarreal. El delantero de la selección chilena fue presentado en el cuadro español, tras dejar el Blackburn Rovers, y comienza un nuevo desafío. Lo que anticipa que ‘Big Ben’ deberá lidiar arduamente por conquistar un espacio en el equipo titular del ‘Submarino Amarillo’.

El atacante chileno-ingles se une a uno de los clubes animadores de la liga española. Regularmente, el ex conjunto de Manuel Pellegrini y Matías Fernández se ubica en los puestos altos del fútbol hispano, matizando con grandes actuaciones internacionales, donde en la temporada 2021 venció por penales a Manchester United y ganó por primera vez la Europa League.

Además, ha llegado dos veces a las semifinales de Champions League, la más reciente en 2022, la anterior fue en 2006 de la mano de Manuel Pellegrini y Juan Román Riquelme como una de las grandes figuras del equipo del Ingeniero.

EX DT DEL BARCELONA
Ben Brereton estará bajo la dirección de Quique Setién, ex DT de Arturo Vidal en el Barcelona. Setien llegó al club en la temporada pasada tras la salida de Unai Emery. En su llegada Setién consiguió buenos resultados a nivel local, que los llevó a asegurar su puesto en la próxima edición de Europa League al finalizar en el quinto lugar con 64 puntos.

PLANTEL CON CAMPEONES DEL MUNDO
El plantel es liderado por dos campeones del mundo con España en Sudáfrica 2010, el arquero ‘Pepe’ Reina y el zaguero Raúl Albiol. El primero, con 40 años, cerró una buena temporada, disputando en total 22 partidos en la liga. Por su parte, el defensa (37) renovó contrato hasta el 2024 y estuvo presente en 25 encuentros.

El otro compañero que tendrá Brereton y que también ganó un Mundial es el argentino Juan Foyth, quien estuvo en el plantel trasandino y actuó en Qatar 2022 en los minutos finales del duelo de semifinales contra Croacia. En la plaza de lateral derecho es fijo en el elenco hispano.

LA GRAN FIGURA
La figura emergente sin duda es el extremo de 20 años, Yeremy Pino. A sus 18 años debutó en la selección de España y luego el DT Luis Enrique lo incluyó en la nómina para el Mundial de Qatar. No actuó en el certamen, pero su presencia confirmó que es uno de los hombres que liderarán el recambio en la escuadra hispana. Puede actuar de extremo izquierdo, tal como Brereton, o en la función de volante ofensivo.

LOS ATACANTES
Villarreal también cuenta con otros hombres destacados en el plantel, donde inicialmente habrá siete atacantes que disputarán la titularidad en las plazas de los tres delanteros que alinea el DT Setién, tras inclinarse por el sistema de juego 4-2-1-3 durante la recta final de la temporada.

Gerard Moreno y José Luis Moreno son los centrodelanteros y en la función de extremo derecho emergen Ilias Akhomach y Samuel Chukwueze. Por el sector izquierdo, las otras alternativas son Brereton y Arnaut Danjuma, neerlandés que regresó un préstamo en el Tottenham de Inglaterra.

Ben Brereton buscará consolidar lo mostrado en los últimos años en el Blackburn. El seleccionado chileno tendrá su primera experiencia fuera de Inglaterra, en un equipo que es protagonista en España.

Publicado en: Noticias