jueves 06 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Montecinos: «La Liga mexicana es muy superior al fútbol chileno»

Joaquín Montecinos arrancó una nueva etapa en México con la camiseta de Gallos Blancos de Querétaro tras dejar al Xolos de Tijuana, por eso tiene propiedad para hablar del cuestionado nivel del balompié azteca, el cual considera que está un peldaño sobre el fútbol chileno.

Respecto a las criticas a la competencia mexicana, el ex Audax indicó en Fox Sports que «lamentablemente es ignorancia. No hay otra cosa. Mucha gente habla sin saber nada. No han visto un partido de la liga mexicana como para poder decir que es mala».

El ex seleccionado chileno añadió «el que sabe como tú (Fabián Estay), el que sabe como yo, que ya llevo un año y medio acá, sabe que la liga es totalmente superior a la chilena».

El jugador del Querétaro sostuvo también que «no es por desmerecer a nadie, no es por desmerecer a los jugadores, porque hay tremendos jugadores y yo vengo de ahí. Pero la liga acá es otra cosa, los estadios, la infraestructura, los complejos donde se entrena. Te hablo de todo, todos los estadios buenos».

Joaquín Montecinos expresó también que «mucha gente me critica, casi que me vine a ganar fortuna. Para eso me voy a jugar a Emiratos Árabes o Arabia Saudita, que tuve chances de irme y quizás más adelante va a ser. Pero hoy soy feliz, porque es una liga totalmente competitiva que te hace ser mejor futbolista».

‘Joaco’ sentenció que «quizás mi resultado ha sido malo, pero el de otros jugadores es muy bueno acá. Ojalá puedan ver más la Liga MX, porque es espectacular».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joaquín Montecinos