martes 11 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Pinilla y salida de Vidal: «Se desilusionó de Sampaoli en el ‘Fla'»

El actual comentarista deportivo y ex compañero de Arturo Vidal en la 'Roja', se refirió a la inminente salida del 'King' del Flamengo y reveló algunos detalles de la desgastada relación entre el experimentado mediocampista y el DT Jorge Sampaoli. "La relación no era de las mejores", dijo.

A detalles de su llegada al Athletico Paranaense, vigente subcampeón de la Copa Libertadores. La partida de Arturo Vidal de Flamengo no dejó indiferente a nadie y, en ese sentido, su amigo y excompañero en la ‘Roja’, Mauricio Pinilla, apuntó a la quebrada relación que tenía el ‘King’ con el entrenador Jorge Sampaoli.

Desde su tribuna en ESPN Chile, Pinilla comentó que «Nunca es un buen paso salir del Flamengo y recalar en un equipo de talla menor, pero por las condiciones con las que llega Arturo seguramente es una excelente decisión para poder terminar el año compitiendo».

«Ya más o menos se sabía en el ambiente que él no estaba contento, que quería sumar minutos. Desde su vuelta de Europa decía eso: que quería sumar minutos. Logró una Copa Libertadores, sumó minutos a cuenta gotas y lo traicionó una lesión por ahí también», agregó.

«SE FUE DESGASTANDO»
Posteriormente, ‘Pinigol’ se metió en el tema de la relación Vidal-Sampaoli. «Con la llegada de Sampaoli todos esperábamos que fuera titular y lo fue en principio. Después en el camino se fue diluyendo esta posibilidad», estableció.

«Seguramente la relación se fue desgastando en poco tiempo y eso es lo que hace que Arturo en poco tiempo decida tomar sus maletas y partir», añadió.

En la misma línea, Pinilla sostuvo que «según la información que yo manejo, la relación no era de las mejores, sobre todo en el último período. Había cierta desilusión de Arturo por lo que estaba viviendo», cerró.

POCA CONTINUIDAD
Cabe recordar que Arturo Vidal fue un jugador clave para Jorge Sampaoli en la Selección Chilena, tanto en Clasificatorias, Copa del Mundo 2014 -donde arriesgó su físico para estar presente- y en la histórica conquista de la primera Copa América en 2015. Sin embargo, en la actualidad Sampaoli apenas lo utilizó en 8 minutos en los últimos 8 duelos en el ‘Mengao’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias