domingo 13 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Maripán titular en peleado debut triunfal del Mónaco en Ligue 1

El defensa chileno arrancó desde el inicio y disputó todo el partido en el peleado triunfo 4-2 del Mónaco en su visita al Clermont por la primera fecha de la liga francesa. El zaguero nacional partió con el pie derecho tras una complicada pretemporada en donde cerraron con derrotas ante Arsenal y Bayern Múnich.

En la primera fecha de la Ligue 1 2023/2024, el Mónaco de Guillermo Maripán sacó adelante un complicado partido en la gran victoria por 4-2 como visita ante el Clermont, disputado en el Stade Gabriel Montpied. El central chileno ex Universidad Católica fue titular en los albirrojos y disputó todo el partido.

Eso sí, fue un partido que tuvieron que remar desde atrás puesto que el local abrió la cuenta a los 7’ con el tanto de Mateusz Wieteska, quien conectó de cabeza el córner enviado por Muhammad Cham para el primero del partido.

Pero luego el club del chileno se repuso en los minutos posteriores y dio vuelta el partido antes del entretiempo. El empate llegó a los 26’ gracias a Vanderson quien empalmó el centro raso enviado por Minamino y luego, a los 43’, la visita se puso arriba con el tanto de Wissam Ben Yedder quien capturó un rebote en el área y venció al portero.

En el segundo tiempo, Alidu Seidu encontró con un gran pase a Chan a los 53’ en un fulminante contragolpe, el cual el austriaco finalizó de gran manera en el mano a mano ante el arquero para el empate del partido.

Ya en la recta final del partido, Ben Yedder se matriculó con un doblete a los 70’ para poner el tercer del triunfo luego de un gran pase de Vanderson, y finalmente selló la victoria Maghnes Akliouche en los 93’ para dar fin al marcador del partido.

Con la victoria, Monaco se sitúa en el primer lugar por el momento con tres puntos, mientras que Clermont se quedó con los lugares de la parte baja de la tabla.

En la próxima fecha, Clermont visitará al Reims el domingo 20/08 a las 09:00, y Mónaco recibirá al Strasbourg el mismo día a las 11:00.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán » JUGADORES