lunes 14 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Charles Aránguiz: “Estoy lejos del nivel requerido para la ‘Roja’”

El ‘Príncipe’ Aránguiz afirmó que actualmente no siente que su nivel sea apto para un llamado de la selección chilena. El volante del Inter de Porto Alegre se sinceró y aseguró que, por ahora, está lejos del nivel requerido. Sin embargo, trabaja en su club para retomarlo.

El volante Charles Aránguiz se refirió a su presente en el Inter de Porto Alegre. El ‘Príncipe’ abordó la dura derrota ante Botafogo por el Brasileirao y el buen momento en la Copa Libertadores. Pero, más allá de eso, se refirió a una posible citación a la selección chilena la cual descartó de plano.

En primer lugar, el ex Bayer Leverkusen lamentó la caída ante el ‘Fogao’ por la liga de Brasil.

“Creo que bajamos la intensidad, no estuvimos concentrados y eso nos costó el partido. Fue un partido difícil, en un campo complicado y contra un gran rival que está pasando por un momento increíble. Si bien salimos con una ventaja y estábamos haciendo un buen partido, en el segundo tiempo nos costó mucho”, declaró en entrevista con AS Chile.

Por otra parte, Aránguiz valoró su regreso a las canchas tras las duras lesiones que vivió en las ‘Aspirinas’ y que lo tuvieron un tiempo marginado tras su regreso al ‘Colorado’.

“Me he sentido bien. Estoy sumando minutos. Estuve bastante tiempo fuera, así que estoy tratando de aprovechar las oportunidades que me da el técnico. Y los minutos que sean, lucharlos”.

Además, también valoró el paso a cuartos de final de la Copa Libertadores tras dejar en el camino a River Plate de Paulo Díaz, aunque, también sabe que deben levantar en la liga donde hace varias fechas que no ganan.

“Creo que tenemos que trabajar para el día a día y tratar de responder en cada partido. Si bien en la Libertadores dejar afuera a River Plate fue una sensación muy linda, creo que ahora tenemos un compromiso muy grande de levantar acá en la liga”,

LA SELECCIÓN CHILENA

En cuanto a la ‘Roja’, Charles aclaró que no se siente apto para un llamado a la selección chilena de Eduardo Berizzo, pensando de cara a las Clasificatorias 2026.

“Sinceramente, no me veo hoy por hoy. Creo que estoy muy lejos del nivel que se requiere para la Selección, pero estoy en ese proceso. Estoy aprovechando cada minuto que me da el técnico, pero me falta mucho todavía”, cerró Charles Aránguiz.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz » JUGADORES