jueves 31 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Bonmatí empatizó con Hermoso: “No permitir el abuso de poder”

La campeona del mundo con la selección de España, Aitana Bonmatí, se refirió al caso de Jennifer Hermoso con Luis Rubiales, y solidarizó con su compañera de equipo respecto al polémico beso que dio la vuelta al mundo y abogó por frenar el abuso de poder en las relaciones laborales.

La mediocampista del Barcelona y de la selección femenina de España, Aitana Bonmatí, fue escogida y premiada como la mejor jugadora del año por la UEFA. En la ceremonia, la reciente campeona del mundo con la ‘Roja’ agradeció el galardón y aprovechó de enviar un mensaje de apoyo a su compañera y colega de selección, Jennifer Hermoso, respecto al caso de Luis Rubiales.

“Quiero felicitar a todas las nominadas. Para mí es un privilegio estar aquí después de los éxitos de la última temporada, una temporada que nunca olvidaré. Me gustaría compartir el premio con todas mis compañeras porque sin ellas no estaría aquí”, comenzó declarando la jugadora en la ceremonia.

“Siempre me gusta decir que soy una persona y una jugadora muy ambiciosa, inconformista, que siempre quiero más y esto es algo que me define muy bien y que me ha hecho llegar hasta aquí. Ha sido el mejor año de mi carrera y un año que llevaré en mi corazón para siempre”, agregó Bonmatí.

La mediocampista, embajadora de la Fundación Johan Cruyff y de ACNUR, también enfatizó respecto a su rol como ejemplo para los niños, niñas y jóvenes.

“Siempre he intentado ser una rol rol para niños y niñas, no solo niñas, porque recuerdo cuando tenía 10 u 11 años, sólo tenía modelos hombres: Iniesta, Xavi… ahora es importante que ambos, hombres y mujeres, podamos ser ejemplo para los y las más pequeñas”.

APOYO A JENNIFER HERMOSO

En esta línea, Bonmatí solidarizó con su colega de equipo, Jenni Hermoso, respecto al caso que la rodea junto al suspendido presidente de la Federación de Fútbol de España, Luis Rubiales.

“No están siendo momentos muy buenos para el fútbol español. Venimos de ganar el Mundial, pero no se está hablando mucho de ello”.

“Como sociedad no podemos permitir que se haga abuso de poder en una relación laboral, así como faltas de respeto. Quiero acordarme de Jenni y todas las mujeres que están pasando por lo mismo: estamos con ustedes. Tenemos que seguir trabajando para que esta sociedad mejore”, cerró Aitana Bonmatí.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES