miércoles 06 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ quinta en Sudamérica por presencia en 5 ligas top de Europa

Ad portas de un nuevo inicio de las Clasificatorias para el Mundial de 2026, las selecciones sudamericanas ya publicaron sus listas para la primera doble fecha. Favoritos como la ‘Albiceleste’ y la ‘Canarinha’ dominan con los seleccionados de Europa, mientras que la ‘Roja’ flaquea.

Por Diego González

Las Eliminatorias Sudamericanas ya están muy próximas a comenzar. Los siempre favoritos como Argentina, Brasil y Uruguay nunca dejan de llamar la atención respecto a la calidad de sus convocados y las estrellas que militan en las mejores ligas de Europa. Es cierto que titanes como Messi y Neymar ya no hacen sus carreras en el ‘viejo continente’, sin embargo, la calidad sigue siendo la misma. No obstante, selecciones como la ‘Roja’, han dejado mucho que desear en esta ocasión.

Es por eso que, en PrensaFútbol, realizamos un recorrido por los seleccionados de todos los combinados nacionales sudamericanos respecto a la cantidad de los nombres que militan en las cinco mejores ligas de Europa. Eso sí, a excepción de Bolivia que no contó con ningún seleccionado del continente europeo.

ARGENTINA

Y no es de extrañar que el primer lugar se lo lleve el actual campeón del mundo. La selección de Lionel Scaloni cuenta con nada menos que 23 jugadores (de 32 nominados) desarrollando sus carreras en el Top 5 de Europa.

La mayor cantidad (10) se desenvuelve en la Premier League de Inglaterra, como Gonzalo Montiel (Nottingham), Marcos Senesi (Bournemouth), Emiliano Martínez (Aston Villa), Facundo Buonanotte (Brighton), Enzo Fernández (Chelsea), Alexis Mac Allister (Liverpool), Julian Álvarez (Man. City), Cristián Romero (Tottenham) y Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez (Man. United).

Luego, le sigue el mercado español (6) con jugadores como Ángel Correa, Rodrigo de Paul y Nahuel Molina (Atl. Madrid), Germán Pezzela y Guido Rodríguez (Betis), y Juan Foyth (Villarreal). De ahí continúan con Italia (5), liga en donde juegan Lucas Beltrán y Nicolás González (Fiorentina), Leandro Paredes (Roma), Juan Musso (Atalanta) y Lautaro Martínez (Inter Milán).

Finalmente, solo dos jugadores restan del Top 5: Nicolás Tagliafico (Lyon de Francia) y Exequiel Palacios (B. Leverkusen de Alemania).

BRASIL

La selección de Fernando Diniz, estratega que en paralelo dirige al Fluminense), fue un poco más reservada en la lista con un total de 23 jugadores nominados. Del total, 17 futbolistas militan en las mejores ligas de Europa.

Eso sí, hay que clarificar que la ‘verdeamarelha’ sufrió dos bajas (sin contar a Bento que milita en Brasil al igual que su reemplazo): Antony del Manchester United y Vinícius Jr. del Real Madrid. No obstante, los llamados a suplirlos igualmente juegan en Europa.

Al igual que en Argentina, la mayoría (10) juega en Inglaterra, siendo estos Alisson (Liverpool), Ederson (Man. City), Gabriel Magalhaes, Gabriel Jesús (por Antony) y Gabriel Martinelli (Arsenal), Bruno Guimaraes y Joelinton (Newcastle), Casemiro (Man. United), Matheus Cunha (Wolverhampton) y Richarlison (Tottenham).

Luego, aparecen del fútbol francés (4) Marquinhos (PSG), Renan Lodi (Marsella), y Vanderson y Caio Henrique (Mónaco). Finalmente, de España (2) fueron nominados Rodrygo (Real Madrid) y Raphinha (Barcelona – por Vinícius) y de Italia solamente Danilo (Juventus).

COLOMBIA

Los de Néstor Lorenzo se imponen en el tercer puesto con 10 futbolistas. Si bien poseen dos más que juegan en Europa como Devis Vásquez (Sheffield Wednesday) y Luis Sinisterra (Leeds), ambos clubes disputan actualmente la Championship, es decir, la segunda liga inglesa que le sigue a la Premier, por lo que no entran al listado.

Es así como desde Inglaterra (4) destacan Davinson Sánchez (Tottenham), Jefferson Lerma (Crystal Palace), John Jáder Durán (Aston Villa) y Luis Díaz (Liverpool). Por su parte, le siguen los del balompié italiano (3) como Jhon Lucumí (Bologna), Yerry Mina (Fiorentina) y Juan Cuadrado (Inter Milán). Por último, cierran el plantel Joan Mojica (Osasuna – España) y Rafael Borré (Eintracht – Alemania).

URUGUAY

Sorpresivamente, Uruguay recién se hace presente en el cuarto puesto con solo nueve futbolistas. Dado el recambio generacional, además de jugadores suspendidos como Edinson Cavani, Fernando Muslera y José María Giménez, la lista es menor a la que podría ser hace algunos años atrás. Sin embargo, de los suspendidos, solo Giménez aportaría como el jugador en Europa.

Los del ‘viejo continente’ de Marcelo Bielsa son liderados desde Inglaterra (3) por Darwin Núñez (Liverpool), Facundo Pellistri (Man. United) y Santiago bueno (Wolverhampton). Misma cantidad (3) desde Italia con Nahitán Nández (Cagliari), Mathias Oliveira (Napoli) y Matías Viña (Sassuolo).

Mientras que desde España aportan Maximiliano Gómez (Cádiz) y Federico Valverde (Real Madrid). Finalmente, desde Francia cierra Manuel Ugarte (PSG).

CHILE

La ‘Roja’ de Eduardo Berizzo aparece en el quinto lugar, pero con apenas cuatro jugadores desde el continente europeo. De la vasta lista de 45 nominados, que también agrupa a futbolistas que participarán en los Juegos de Santiago 2023 con la ‘Roja’ Sub 23, cuatro futbolistas debieron abandonar la lista debido a complicaciones físicas: Eugenio Mena, Bruno Barticciotto, Javier Altamirano y Damián Pizarro. Sin embargo, ninguno de ellos juega en Europa.

De los cuatro jugadores Alexis Sánchez lidera el grupo desde Italia con Inter de Milán, mientras que Ben Brereton (Villarreal) le acompaña desde España, y cierran desde Francia Guillermo Maripán (Mónaco) y Gabriel Suazo (Toulouse).

ECUADOR Y VENEZUELA

La ‘Tri’ de Félix Sánchez y la ‘Vinotinto’ de Fernando Batista igualan el sexto puesto con tres jugadores del ‘viejo continente’ en ambos elencos. Ecuador aporta con la gran figura que rompió el mercado en la Premier League de Inglaterra, Moisés Caicedo (Chelsea), acompañado de Pervis Estupiñán (Brighton). Desde Alemania cierra William Pacho (Eintracht).

Por su parte, Venezuela aparece desde España con Darwin Machís (Cádiz) y Yangel Herrera (Girona). Cierra desde Francia Cristián Cáceres (Toulouse).

PARAGUAY Y PERÚ

Finalmente, el listado lo cierra la ‘Albirroja’ de Guillermo Barros Schelotto y la ‘Bicolor’ de Juan Reynoso, ambas selecciones solamente con dos jugadores del fútbol de Europa. Los de Paraguay aportan desde España con Omar Alderete (Getafe) y desde Inglaterra con Miguel Almirón (Newcastle).

Mientras que, en Perú, desde España aparecen Renato Tapia (Celta) y Alexander Callens (Girona).

MARTES
* NO OLVIDAR MÍNIMO DE 10 NOTAS POR C/U DURANTE EL TURNO
* Buscar video viral para IG para postear durante la jornada: Todos
Nota entrenamiento vespertirno de Chile (17:00):
Bolivia anula sus torneos
Nota y post PrensaDeportes = En 3 horas se vendieron las entradas de inauguración
Nota conferencia o actualidad Argentina:
Nota conferencia o actualidad Brasil:
Nota conferencia o actualidad Colombia:
19:00 La Serena vs. San Felipe
Nota Pedro Morales por Thompson y Pizarro







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES