miércoles 20 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

No hay fiesta sin Alexis: Marcelino no va más en Marsella

Marcelino García Toral ha tomado la decisión de renunciar a su cargo de entrenador del Olympique de Marsella debido a la inestabilidad que vive el club francés este curso. Después de la salida de Pablo Longoria, ahora ex presidente del ex elenco de Alexis Sánchez.

No ha sido un gran comienzo de temporada para el ex club de Alexis Sánchez y para el entrenador que no quiso contar con el ‘Niño Maravilla’ en su plantel. El desenlace de la crisis del Olympique de Marsella ya tiene veredicto final. Después de retirarse temporalmente de sus funciones el presidente del club, Pablo Longoria, el próximo en salir ha forma definitiva ha sido Marcelino García Toral.

El técnico español le comunicó a la dirigencia del club que renunciaba a su cargo. Tras Marcelino despedirse este miércoles por la mañana de la plantilla y de los empleados marselleses, el club francés hacía publica la salida del español en un comunicado.

EL COMUNICADO
«Como continuación del comunicado publicado anoche sobre el equipo directivo, el Olympique de Marseille considera que los acontecimientos del pasado 18 de septiembre no permiten a Marcelino y a su personal técnico ejercer en buenas condiciones la función para la que fueron contratados.

Como resultado de esta deplorable situación, Marcelino y su personal no continuarán su misión en el Olympique de Marsella.

Teniendo en cuenta el contexto, todo el club está extremadamente decepcionado de tener que lidiar con la salida de un entrenador y un personal técnico, que llegaron a Marsella solo el 23 de junio y están plenamente comprometidos con el club, por razones extra-deportivas», sostuvo el comunicado

MOMENTO DE CRISIS
Suponiendo todo un terremoto para el conjunto francés, que después de no lograr clasificarse para disputar la fase de grupos de la Champions League, se ha visto inmerso en una crisis deportiva e institucional que ha hecho saltar todo por los aires.

El técnico asturiano dejará el Olympique de Marsella con dos victorias y tres empates en cinco jornadas de la Ligue 1. Su salida no tiene nada que ver con lo deportivo, ya que han sido los ultras, lo más radicales, a los que siguen sin controlar en Francia.

AMENANZAS DE LOS HINCHAS
El pasado lunes un grupo de radicales había amenazado de muerte al presidente Longoria, avisándole de que si no dimitía «esto era la guerra». El directivo español, muy afectado, no tuvo más remedio que apartarse de sus funciones al considerar inaceptable que un grupo de ultras dispongan de tanto peso en las decisiones de un club y que campen a sus anchas por la ciudad deportiva.

POSIBLE DT
Hasta la fecha, no se sabe quién será su sustituto, pero en Francia apuntaban a Jean-Pierre Papin en las últimas horas para asumir de forma interina el banquillo del histórico francés.







Publicado en: Noticias