jueves 21 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

PrensaFútbol en Sonar: Pellegrini bate todos los récords en Real Betis

Rodrigo Guajardo le contó a Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta las marcas que ha batido Manuel Pellegrini con el Real Betis, club en el cual tiene vínculo hasta 2026. Además, se analizó la llegada de Daniel Garnero a la banca de Paraguay y el presente de los chilenos en Europa.

Con la bandera chilena a tope. Tras el festejo de las fiestas patrias, «PrensaFútbol llegó al Sonar Deportivo» para destacar los hitos de Manuel Pellegrini en el Real Betis, además de analizar el el presente de los jugadores nacionales que participan en las competencias europeas.

Por eso, Rodrigo Guajardo le contó a Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta que «quiero realzar el nombre del Ingeniero. Acá en Chile se le chaquetea recordándole el descenso con la ‘U’ y el no haber podido ser campeón con la UC, pero en Europa su nombre es sinónimo de éxitos y récords con el Real Betis».

El Editor de PrensaFútbol  añadió que «ningún otro técnico había estado cuatro campañas consecutivas en Primera división con los verdiblancos. Suma tres clasificaciones consecutivas a Europa, está en el top 3 de DT con más partidos (119) en la serie de honor), es el entrenador con mayor porcentaje de victorias (49,02%) en la historia del club y hoy se alzará como el estratega bético con más partidos (18) a nivel continental».

‘Guaja’ sostuvo también que «Pellegrini podría llegar a 24 partidos al completar la fase grupal, lo que lo pondrá en un sitial de honor en la historia del Betis. Ahora si su proyecto termina abruptamente o siente el llamado de la selección chilena tras las dudas de Berizzo, sería lo único que podría impedirle seguir batiendo marcas con el club que tiene contrato hasta el 2026».

LA ‘ROJA’ EN PICADA
El periodista también bromeó en Radio Sonar con la nueva ubicación de Chile en el ranking FIFA: «Parece que le hicieron un hoyo por abajo al listado y vamos en picada. La Selección cayó cuatro puestos y se ubica en el lugar 36. Al menos estamos sexto a nivel sudamericano», indicó.

Rodrigo Guajardo agregó que «ahí es donde uno se empieza a poner nostálgico. En abril del 2016 la ‘Roja’ alcanzó el tercer puesto en esta clasificación, lo más alto de su historia. Lo hizo en la época de Juan Antonio Pizzi y en la antesala del título en la Copa América Centenario».

De cara a las Eliminatorias, ‘Guaja’ indicó que «el nuevo DT de Paraguay será Daniel Garnero, quien reemplazará a Barros Schelotto. El ex ’10’ vino como jugador a la UC para reemplazar a Gorosito, pero no resultó y muchos consideraron que vino a pasear. Como DT ha sido campeón con Libertad y Olimpia. Recuperará la esencia guaraní. Para Chile no es bueno que la ‘Albirroja’ haya sacado al ‘Mellizo’ y comience a repuntar».

En tanto, el periodista sentenció que «en Marsella ningunearon a nuestro Alexis y ahora están pasando por una crisis institucional, donde el DT Marcelino renunció a su puesto tras el ‘apriete’ de la barra a los directivos.  Sánchez ingresó a los 69′ en el empate del Inter con Real Sociedad, le cambio la cara a su equipo jugando desde atrás de los delanteros. Entró bien Alexis».

ESCUCHA ACÁ PRENSAFÚTBOL EN SONAR FM

* No te pierdas la columna de PrensaFútbol todos los miércoles en «Sonar Deportivo».







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Breves