jueves 21 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Con Maza y Garay: Chile vuelve al arbitraje en Eliminatorias

El arbitraje chileno tendrá su primera presencia en las presentes Clasificatorias sudamericanas al Mundial 2026. Tras varios escándalos y polémicas que rodearon al arbitraje nacional, ahora Conmebol volvió a designar a los jueces nacionales para dos partidos por la tercera jornada.

Por la segunda doble fecha de las Clasificatorias al Mundial 2026, Chile volverá a decir presente en la terna arbitral. Dados los controversiales y polémicos casos que han rodeado al arbitraje chileno en el último tiempo, ahora los jueces nacionales volvieron a ser considerados por Conmebol para el proceso mundialista sudamericano.

Serán dos partidos los que tendrán terna completamente chilena, los que corresponden a los duelos entre Colombia y Uruguay, y luego en el partido que enfrentará a Bolivia contra Ecuador.

En los ‘Cafeteros’ contra la ‘Celeste’, el juez principal será Piero Maza, quien estará acompañado de Claudio Urrutia como primer asistente, Miguel Rocha como segundo asistente, y Felipe González como cuarto árbitro.

En tanto, en la cabina del VAR, Juan Lara será el encargado principal mientras que Edson Cisternas será el asistente.

Por su parte, en los ‘Altiplánicos’ ante la ‘Tri’, Cristián Garay será el colegiado principal, acompañado de Alejandro Molina y Juan Serrano como primer y segundo asistente respectivamente, mientras que José Cabero será el cuarto juez.

Además, en el VAR, Ángelo Hermosilla será el principal a cargo, mientras que Rodrigo Carvajal será el asistente.

Cabe recordar que ambos partidos, Colombia ante Uruguay y Bolivia frente a Ecuador, están programados ambos para el próximo jueves 12 de octubre, correspondientes por la tercera fecha de las Eliminatorias.

REVISA LA DESIGNACIÓN COMPLETA AQUÍ







Publicado en: Noticias