viernes 22 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

España femenina se estrena con victoria en la Nations League

En su primer partido oficial tras la polémica de Rubiales en la final de la Copa del Mundo, la selección española femenina sonrió en la peleada y ajustada victoria 3-2 frente a Suecia por la primera fecha de la UEFA Nations League femenina. Triunfo que ratifica un gran inicio en un complicado grupo.

En la primera fecha de la UEFA Nations League femenina, la selección española actual campeona del mundo, venció por un peleado 3-2 a Suecia, selección que se presenta como la mejor en el ranking FIFA. Es el primer partido y victoria tras la final del Mundial y la polémica por el beso de Rubiales.

Fue un comienzo peleado con ocasiones para ambas escuadras. Athenea del Castillo y Aitana Bonmatí fueron las más peligrosas para las españolas, mientras que Angeldal avisó para las suecas.

Así, fue el local quien abrió la cuenta a los 23’, con el tanto de Eriksson quien marcó el primero del partido, de cabeza, tras el centro de un saque de esquina ejecutado por Asllani.

Suecia continuó avisando pero España replicó de gran manera y alcanzó la cifra del empate a los 38’ con el tanto marcado por Athenea tras un oyente derechazo desde fuera del área que no logró contener la portera rival.

España partió con todo en el segundo tiempo, y tal ímpetu las llevó al segundo gol a los 78’ gracias a Eva Navarro tras un gran disparo de zurda. Suecia puso la incertidumbre en los 83’ con el empate marcado por Hurtig, quien se hizo con un rebote del balón dentro del área.

Sin embargo, España mantuvo su categoría y salvó el resultado gracias a un penal a los 94’ por un agarrón de Ilestedt a Amaiur. Así, fue Mariona Caldentey quien desató la algarabía ‘Hispánica’ y selló la victoria de las campeonas del mundo.

Triunfo clave para España que lidera el Grupo A4 con tres unidades, a la vez que Suecia cierra sin ninguna unidad.

En la próxima fecha, España recibirá a Suiza el martes 26/09 a las 16:00 mientras que, el mismo día a las 12:45, Suecia visitará a Italia.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES