lunes 02 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Santiago 2023: Christiane Endler lidera nómina de la ‘Roja’ femenina

Con Christiane Endler liderando la lista, el DT de la 'Roja' femenina, Luis Mena, entregó los nombres de las 18 jugadoras que representarán a Chile en los Juegos Panamericanos. Con hasta cinco futbolistas internacionales, la escuadra nacional va por el oro en Santiago 2023.

Con la número 1 a la cabeza. La ‘Roja’ femenina tendrá a su mejor contingente a disposición para los Panamericanos de Santiago 2023. Por eso, la propia Christiane Endler gestionó su venida y será una de las 18 jugadoras con las que contará el técnico Luis Mena para ser anfitrionas de la competición que arranca el 20 de octubre en suelo nacional.

Tal como lo adelantó el 14 de septiembre Edgar Merino en su columna de fútbol femenino en «PrenZafútbol de Radio Zeta», ‘Tiane’ encabezó las gestiones para lograr su liberación en un torneo que no es Fecha FIFA. Pero la capitana del combinado nacional logró el permiso y estará en el certamen deportivo que albergará Chile.

Además, la lista cuenta con otras cuatro jugadoras internacionales que son Antonia Canales (Valencia), Camila Sáez (Madrid CFF), Karen Araya (Madrid CFF) y Yenny Acuña (Sport Bahía), además de ‘Tiane’ que viene brillando en el Olympique de Lyon.

El debut de la dirigidas por Luis Mena será el domingo 22 de octubre a las 18:00 contra Paraguay, en el Estadio Elías Figueroa. Chile además comparte el grupo A con México y Jamaica.

NÓMINA CHILE FEMENINO

– Arqueras: Christiane Endler y Antonia Canales.
– Defensas: Camila Sáez, Michelle olivares, Su Helen Galaz, Fernanda Ramírez, Fernanda Pinilla.
– Volantes: Karen Araya, Yastin Jiménez, Javiera Grez, Yessenia Lopez, Yanara Aedo y Karen Fuentes.
– Delanteras: Yenny Acuña, Franchesca Caniguán, María José Urrutia, Isidora Olave y Daniela Zamora.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias