miércoles 04 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Newcastle goleó al PSG y es líder del ‘Grupo de la muerte’

De forma muy contundente, las 'urracas' le ganaron de local por 4-1 al equipo de Luis Enrique, y quedaron como punteros del grupo F de la Champions League. Por la puerta grande fue el regreso del St James' Park a la 'Orejona', con los ingleses dándose un festín en casa.

Contundente goleada le propinó Newcastle al París Saint-Germain, con sólida victoria 4-1 en el regreso del St James’ Park, que volvió a albergar un partido de Champions luego de 20 años, todo esto por la fecha 2 del grupo F. Nada pudo hacer Kylian Mbappe y compañía ante el equipo de Eddie Howe.

Las ‘urracas’ comenzaron con una presión muy alta y fue de esta manera que llegó al primer gol. Tras un error en salida, Alexander Isak sacó un potente remate que tapó Gianluigi Donnarumma, pero Miguel Almirón (17’) cazó el rebote y puso el 1-0 para los locales.

Más adelante, tras una jugada de tiro libre y varios remates y rebotes en el área del PSG, el central Dan Burn (39’), con un cabezazo puso el 2-0 en el marcador. En una jugada que tuvo que intervenir el VAR para validar.

El segundo tiempo, tras una buena jugada colectiva del equipo inglés, Sean Longstaff (50’) puso el 3-0. Sin embargo, el PSG llegó rápido al descuento con gol de Lucas Hernández (56’) que definió de cabeza tras una milimétrica asistencia de Zaire-Emery.

Pese a los intentos de los parisinos por encontrar otro descuento que condujera al empate, Fabian Schar (90+1′) liquidó el partido con un golazo desde fuera de área y puso el 4-1 definitivo en el tablero.

De esta forma las ‘urracas’ arrasaron con el multimillonario conjunto francés y quedaron primeras del denominado ‘Grupo de la muerte’ con cuatro puntos. Su próximo rival por Champions será el Borussia Dortmund (25/10) por la fecha 3.

Mientras que los parisinos sumaron un nuevo fracaso internacional y se mantienen segundos con tres unidades, puntaje que buscarán mejorar en la jornada 3 de la ‘Orejona’, donde les corresponde recibir al AC Milan, también el 25 de octubre.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias