jueves 12 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Uno a uno Chile: Diego Valdés lideró el juego de la ‘Roja’

El volante del América, Diego Valdés, fue uno de los mejores del partido en la victoria 2-0 de la selección chilena ante Perú por las Eliminatorias. Siendo protagonista mientras estuvo en cancha, el ex Audax Italiano se erigió como el engranaje principal en el ataque de una ‘Roja’ timorata por pasajes.

23. Brayan Cortés: El portero no tuvo mayor trabajo en un primer tiempo que no vio demasiadas llegadas de los peruanos, quienes no estuvieron finos a la hora de rematar al arco y también se vieron interrumpidos por el trabajo de la defensa. En el complemento también se mostró seguro y no dio espacio a dudas al salir a cortar y despejar. Muy atento y seguro en general, pero en un partido que tampoco le exigió mucho como ante Uruguay o Colombia.

21. Matías Catalán: El zaguero de Talleres no pudo demostrar mucho en el poco tiempo que tuvo ya que debió salir reemplazado a los 13’ debido a molestias físicas. Fue reemplazado por Paulo Díaz.

17. Gary Medel: El central de Vasco da Gama mostró buenos cometidos en una defensa diezmada por la salida temprana de Catalán y la posterior lesión de Maripán. El ‘Pitbull’ lideró una sólida defensa combinando salidas con Pulgar y Méndez.

3. Guillermo Maripán: Al igual que Catalán, pero con más minutos en cancha, el del Mónaco también tuvo buenos minutos siendo clave en algunos cortes de jugadas cuando Perú se arrimaba en ataque. Pero en los minutos finales del primer tiempo debió salir por molestias físicas. Fue reemplazado por Matías Fernández.

4. Gabriel Suazo: El lateral del Toulouse fue uno de los puntos altos en varios momentos del partido, subiendo por su banda y ofreciéndose en ataque para sacar los centros. Con buenas asociaciones junto a Méndez y Echeverría, Suazo incluso tuvo una ocasión de gol tras centro de Méndez en donde no pudo cabecear bien.

14. Víctor Méndez: El del CSKA tuvo un discreto partido, pero se fue mostrando un poco más conforme pasaron los minutos. Tuvo una buena participación en un acercamiento con centro para la llegada de Echeverría y Suazo quienes no pudieron convertir. Más allá de eso, protagonizó un discreto pero correcto partido. Salió reemplazado a los 80’ por Charles Arpanguiz.

13. Erick Pulgar: El del Flamengo como primera opción de salida se vio errático en varios pasajes del partido. Generalmente conservador en su juego no se mostró mucho cambiando el ritmo del partido para ir hacia arriba., dando pases más a la defensa o a los costados. Correcto partido y preciso en los pases, pero sin mucha sorpresa.

18. Rodrigo Echeverría: El volante de Huracán fue uno de los grandes nombres del partido, generando muy buenas combinaciones con Méndez y Valdés para llegar al ataque. Preciso en los pases y atento a los cortes y quites.

15. Diego Valdés: El del América fue uno de los mejores de Chile, sino el mejor. Muy activo generando ocasiones de ataque con balones largos para Alexis y combinando con Echeverría y Valdés. Fue el engranaje principal para las jugadas en el tercio final de la cancha. Tuvo una muy buena opción a los 43’ con una fantástica volea tras centro de Brereton que no fue gol por la actuación de Gallese. Sin embargo, coronó su actuación en el segundo tiempo marcando el único gol de la victoria.

22. Ben Brereton: Casi al igual que en el partido frente a Colombia, el del Villarreal se mostró generalmente un poco más abajo que la zona de ataque bajando a recuperar balones. Más allá de eso, tampoco se mostró como una clara opción en ataque, con poco desmarque y errático en las combinaciones con Alexis. Falló en más de alguna ocasión en los mano a mano. Fue reemplazado en los 80’ por Alexander Aravena.

10. Alexis Sánchez: El delantero del Inter de Milán no pudo lograr demostrar su juego en un partido errático donde no se exhibió con tantas llegadas al arco. Eso sí, fue el hombre clave en la asistencia de córner para el gol de Diego Valdés que abrió la cuenta del partido. Sin embargo, falló en varios pases y fue de los que más balones perdió

DT. Eduardo Berizzo: El DT presentó un buen planteamiento en los primeros minutos tratando de llegar por las bandas con Suazo y buenas combinaciones entre Méndez, Echeverría y Valdés. Se vio complicado en el inicio con la temprana salida de Catalán que obligó la entrada de Paulo Díaz. Sin embargo, solo en los minutos finales demostró algo ya que pecó con cuatro de los tres de los cinco cambios pasados los 80’.

Salvó su juego un Diego Valdés que se atrevió en varias ocasiones al ataque y que sin su presencia la ‘Roja’ se hubiera mostrado muy conservadora en su planteamiento.

5. Paulo Díaz: El central de River Plate, cambio de emergencia por la lesión de Catalán, fue uno de los puntales en la zaga de centrales con Medel. Muy atento a los cortes y providencial en un quite de emergencia en el fondo que pudo ser una llegada de peligro de Perú. Preciso en los pases para las salidas al igual que en los balones por alto. Ofreció tranquilidad y seguridad tanto de central como lateral.

2. Matías Fernández: Con su ingreso en el segundo tiempo, el de Independiente del Valle tuvo un aceptable partido dentro de lo que pudo demostrar, tomando en cuenta los pocos días de entrenamiento y siendo esta su primera llamada a la selección adulta bajo las órdenes de Berizzo. Eso sí, no pudo demostrar mucho, con balones perdidos y pocos duelos ganados. No generó combinaciones y muy pocas asociaciones.

20. Charles Aránguiz: Ingresado a los 80’, el de Inter de Porto Alegre tuvo un buen cometido en el mediocampo distribuyendo el balón y sacándolo a tiempo de zonas de peligro hacia la defensa. No estuvo totalmente preciso, pero cumplió cuando se le necesitó afirmar la zona media en los últimos minutos.

9. Alexander Aravena y 7. Marcelino Núñez: Igualmente ingresado a los 80’, el de la Universidad Católica se mostró muy bien por la banda izquierda recibiendo en la punta para generar los centros. Junto a Marcelino (89’) fueron protagonistas del segundo gol con el centro del ‘Cruzado’ y el del Norwich que llegó justo en la boca del arco para sellar la victoria.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES