lunes 30 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Milad y Chile Sub 23: «Hay un trabajo de Berizzo y se nota»

El presidente de la ANFP se mostró contento por lo que ha hecho la 'Roja' Sub 23 en los Juegos Panamericanos, donde van por una medalla. Además, entregó su apoyo al técnico Eduardo Berizzo de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias al Mundial 2026.

Pablo Milad destacó lo realizado por Chile en Santiago 2023. El presidente de la ANFP aprovechó el pase de la Sub 23 masculina a semifinales del fútbol panamericano, apuntando al trabajo que ha estado realizando Eduardo Berizzo en la selección nacional en un año y medio.

«Son campeonatos diferentes, pero ayuda a que la gente vea que hay un trabajo de fondo. No son fortuitos los resultados que han tenido la Sub 23. Hay un trabajo y se nota. Acá hay meses y más de un año de trabajo con el DT», dijo el mandamás del ente rector del fútbol chileno.

«Les da a los jugadores esa oportunidad que a veces no la tienen al 100% en sus clubes, y qué mejor que en esta competencia con la selección, haciendo goles, jugando con la intensidad que queremos en el fútbol chileno», agregó el presidente de la máxima entidad del futbol chileno.

«Vamos a luchar por una medalla, que es muy importante para nuestro país. El fútbol no entrega una medalla del año 87, donde salimos segundo en Indianápolis, y queremos darle esto a todos los chilenos», cerró el curicano.

ELIMINATORIAS Y BERIZZO

Además, Milad adelantó el próximo rival de la selección adulta, Paraguay, y le entregó su respaldo a Eduardo Berizzo en el banquillo de la ‘Roja’.

«Son fechas difíciles, Paraguay siempre ha sido un rival muy complicado para nosotros, en cualquier época y con cualquier y entrenador, es un equipo guerrero, fuerte, que va bien por arriba, pero nosotros tenemos armas para ganar y esperamos hacerlo en el Monumental», señaló al respecto.

«Yo no hablo de riesgo, hablo de seguir apoyando hasta el final» y «como dirigente, lo único que uno tiene que hacer es apoyar, de principio a fin, esa es la función que se cumple», fueron sus palabras ante una posible salida del ‘Toto’ en caso de un resultado negativo frente a Paraguay, el próximo 16/11.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias